Actualizado hace: 931 días 12 horas 14 minutos
FIESTAS
El feriado local no logró suspender el trabajo
ACTIVIDAD La mayor concentración de público se observa en la feria del comercio, donde hay diversión y ofertas de variados productos

Ayer fue un día casi normal en las actividades comerciales y administrativas, pese a que se celebró el día del Comercio de Manta, tradicionalmente considerado como un feriado local. Pocos fueron quienes dejaron de laborar.

Jueves 25 Octubre 2007 | 21:32

En el centro de la ciudad hubo bastante movimiento, porque muchos ciudadanos tuvieron día de asueto por las fiestas del Comercio. Otros, como los empleados públicos, trabajaron media jornada, como fue el caso de la EAPAM, Municipio, Autoridad Portuaria, delegación del Seguro Social y las unidades de salud. En el caso de Emelmanabí sólo hubo atención en las ventanillas de cobro. Los bancos trabajaron normalmente hasta las 17h00. Las puertas de los almacenes y más locales comerciales estuvieron abiertas al público. La actividad fabril, en su mayoría concentrada en Los Esteros, tampoco paró su producción. Distracción y compras Pasado el medio día, los mantenses se volcaron al recinto donde se desarrolla la feria popular del comercio. Allí disfrutaron de los paseos en carruseles, de la buena música bailable que ofrece el salón “Copa de Otro”, como también aprovecharon de la compra de variados productos que se ofertan en el lugar. El público no tuvo mayor problema en el lugar, ante la existencia de camineras extensas, como también la seguridad que ofrecen guardias privados y la Policía Nacional dentro y fuera de este recinto. Igualmente, fue notoria la presencia de las carpas de primeros auxilios que han instalado la Cruz Roja y la Defensa Civil para atender cualquier imprevisto en el lugar. La feria popular se desarrollará hasta el próximo 28 de octubre, según el contrato del remate que ejecutó el Municipio. Sin embargo, muchos comerciantes que recién llegaron el lunes y martes últimos piden que el rematista mantenga los servicios básicos unos días más, para tener mayor oportunidad de ventas. En esta feria, los controles de los comisarios de Policía y Municipal se han hecho presentes para evitar que niños y jóvenes sean estafados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias