Actualizado hace: 937 días 8 horas 5 minutos
CHONE
Hospital ya cuenta con respirador para neonatos
NECESIDAD Un promedio de doscientas personas llega diariamente en busca de atención al hospital civil de Chone, que ahora tiene equipos modernos

Como parte de las adquisiciones por la emergencia del sector salud, el hospital civil Napoleón Dávila, de Chone, recibió un ventilador para neonatos (respirador mecánico), equipo que requería urgentemente.

Miércoles 24 Octubre 2007 | 21:54

Este ventilador facilita la atención a los neonatos con problemas respiratorios o de peso, que requieren cuidados especiales. Por falta del ventilador se ha registrado la muerte de otros niños en neonatología. La directora del nosocomio, Kerti Alcívar, dijo que el equipo está en bodega y sólo falta instalarlo y capacitar al personal que lo manejará. Climatización También anunció que elaboran el contrato complementario para la climatización del hospital, la misma que será ampliada a laboratorio, terapia intensiva y otras áreas. Informó que los trabajos incluyen colocación de filtros y accesorios para equiparar las presiones, un problema que venían arrastrando desde la anterior climatización. Además incluirán manómetros diferenciados que avisan cuando hay que cambiar los filtros. Las tareas están a cargo de la empresa Guayaquil Qunet que ganó el concurso de ofertas convocado por el Ministerio de Salud Pública. El monto de la inversión es 52.000 dólares. Las mejoras en la casa de salud han incrementado el número de pacientes u 1. TERCER RESPIRADOR DE LA PROVINCIA La falta del respirador mecánico obligaba a derivar pacientes a los hospitales de Portoviejo y Manta, donde sí cuentan con este equipo. Pero ésto ponía en riesgo a los neonatos. u 2. SERVICIO PARA LA ZONA NORTE El nosocomio tiene una cobertura en la zona norte. El hospital de Calceta, que debía ser de especialidades, no cuenta con suficiente personal médico ni equipos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias