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HOY REUNIÓN
No han definido costos para ampliar concesión

La empresa que vigila los trabajos de concesión del anillo vial, de Sergio Páez, está elaborando el estudio para determinar la inversión para reconstruir el tramo paso lateral-puente Bellavista, que fue incluido en la concesión.

Miércoles 24 Octubre 2007 | 21:32

Esto es lo que señaló el consejero provincial Antonio González, quien dijo que la concesionaria es la más interesada en que no haya nuevos atrasos, porque cuando esté rehabilitado el tramo Portoviejo-redondel de Colorado podrán empezar a cobrar el peaje que, afirmó, irá donde se dijo, en la subida a cerro Guayabal, “y eso lo ha aceptado Convialsa”. González aclaro que de acuerdo a los diálogos sostenidos con los representantes de Convialsa (Verdú-Hidalgo & Hidalgo), a fines de enero del 2008 terminarían las labores en esta carretera para continuar con La Pila-Jipijapa y el tramo Cerro Guayabal-La Pila. Agregó que el tramo adicional, de 1,7 kilómetros de longitud, podría ser financiado con los 4 millones de dólares, de los 11 millones comprometidos que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas debe transferir para los trabajos de la concesión. Informó que esta mañana se reunirán con los representantes de Convialsa para determinar los costos y elaborar el contrato complementario. Sobre el tramo desde el puente Bellavista y el centro comercial El Paseo señaló que será una contratación directa del Consejo Provincial, como lo establece el compromiso firmado con la municipalidad de Portoviejo. El anillo vial debe estar rehabilitado y funcionando la concesión, con el cobro de los peajes, en diciembre del 2008 cuando se hayan invertido los 43 millones iniciales señalados en el contrato, señaló el consejero. u 1. TRABAJAN EN LOS CERROS El asfaltado del tramo paso lateral-Río de Oro fue suspendido ayer por Verdu por daños en la planta de asfalto, Hidalgo & Hidalgo trabaja en la ampliación de la vía en los cerros. u 2. MINISTERIO NO TRANSFIERE DINERO Pese a los constantes anuncios del ministro Héctor Villagrán, el Ministerio de Transporte y Obras no transfiere los primeros 4 millones para cancelar planillas pendientes.
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