Actualizado hace: 14 minutos
CLAUSURA
En medio de polémica fue cerrada planta de asfalto
DISCUSIÓN El representante de Verdú, Raúl Marín (d) rechazó el cierre de la planta de asfalto realizado por el comisario de salud, Ronald Briones (c). Los observan José Villacreses (i) y José Cabrera

En medio de acusaciones de atropello a la propiedad privada y de amenazas de interponer recursos de amparo, ayer nuevamente la Dirección de Salud clausuró las instalaciones donde se encuentra la planta de asfalto de la empresa concesionaria del anillo vial centro sur.

Martes 23 Octubre 2007 | 20:59

Cerca de las 10h45, el Comisario de Salud Ronald Briones llegó al lugar acompañado de un inspector para ubicar los sellos de clausura. Al mismo tiempo arribaron Raúl Marín y José Villacreses, representante legal y abogado defensor, respectivamente, de la empresa Verdú, para protestar por lo que ellos señalaron era un atropello a la propiedad privada y a la libertad de trabajo. “Él (Briones) viene a clausurar lo que pertenece a Convialsa, pero estos predios y la maquinaria son de Verdú, por tanto el cierre no es procedente”, dijo Marín rodeado de trabajadores de la empresa, así como de moradores de la ciudadela San Jorge que no están de acuerdo con el cierre indefinido de la planta procesadora de asfalto. El comisario les dio a conocer que la disposición de clausura provenía de la ministra de Salud, Caroline Chang, quien la semana anterior envió un oficio señalando que no es permitido que la planta siga funcionando en un área urbana y que él se limitaba a cumplir órdenes. “Ésta no es una nueva clausura, reponemos los sellos que fueron violentados la semana anterior”, dijo Briones en medio de gritos de rechazo de quienes trabajan en el lugar, que aseguraban que el humo no es contaminante. La concesión vial del anillo vial centro sur fue entregada por el Consejo Provincial por 25 años a Convialsa, empresa que se formó con la unión de las constructoras Verdú e Hidalgo & Hidalgo. Los trabajos podrían detenerse Al medio día Briones se reunió con Marín y Villacreses a quienes les indicó que lo único que podía hacer era retirar momentáneamente los sellos para que saquen la maquinaria y el asfalto procesado, pero que después nuevamente cerraría la planta, lo que fue rechazado por los afectados, quienes informaron que apelarán ante la justicia. Si la planta se cierra los trabajos en las vías se paralizarán y éso perjudica a la concesión vial, dijo Marín contrariado. Por cada hora que no se trabaja se pierden más de 2.000 dólares, indicó el contratista. La planta produce 80 toneladas de asfalto por hora; el metro cúbico del material está a 120 dólares. Sin diálogos Marín no quiso referirse a la concesión vial, pero sí señaló que no han llegado a ningún acuerdo con el Consejo Provincial para trabajar desde el puente Bellavista hasta el centro comercial El Paseo. Raúl Marín REPRESENTANTE VERDÚ “Convialsa no funciona aquí, estos terrenos, la maquinaria y todo lo que hay aquí es de Verdú, el cierre no es procedente”. Ronald Briones COMISARIO SALUD “La Ministra de Salud envió un informe señalando que la planta no puede seguir funcionando. Cumplo órdenes”. CLAUSURA El comisario de Salud observa a un inspector poner el sello de clausura en la planta de asfalto de la constructora Verdú. CARRETERAS Desde la semana pasada se retomaron los trabajos de asfaltado en la vía Portoviejo-Colorado, que es parte del anillo vial centro sur.
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