Actualizado hace: 931 días 1 hora 51 minutos
COMUNICACIÓN
Diario La Marea circula desde hoy para cubrir a los sectores de Manta
TRABAJO El equipo de La Marea se ha entrenado durante los últimos dos meses para desarrollar un producto periodístico diferente

El diario popular La Marea circulará desde hoy en la provincia, para cubrir las necesidades de los sectores populares, en especial de Manta, Montecristi y Jaramijó.

Lunes 22 Octubre 2007 | 20:54

El periódico fue concebido como un diario popular con calidad, dirigido a llenar las necesidades de un nicho que no ha sido cubierto por los otros diarios que circulan en la provincia. Para realizarlo, Ediasa contrató los servicios de la empresa internacional La Máquina de Ideas, que empezó a trabajar hace más de cuatro meses en el proyecto. Carlos Echeverri, presidente de la consultora, manifestó que en ciudades en las que no hay segmentos muy grandes de población sino una clase media emprendedora se hace este tipo de diarios. Por un concurso En agosto de este año, Ediasa y La Máquina de Ideas convocaron públicamente a los interesados en participar en un seminario internacional de periodismo que se dictó una semana en un salón facilitado por la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Allí se seleccionó a un grupo de personas para que incursionaran en la propuesta. La Marea arranca con doce periodistas, un fotógrafo y un equipo de diseñadores, técnicos y correctores de textos. Freddy Solórzano, editor del periódico, señaló que en La Marea la protagonista de las noticias será la comunidad. “Se contará los problemas típicos de los barrios populares, se hablará de su gente, sus héroes, los protagonistas mismos de cada hecho”, manifestó. Será un diario popular en el que no se explotará el sensacionalismo de los sucesos sino el drama que viven quienes perdieron un ser querido o los que sufren en carne propia los efectos de las medidas. Manuel Chamba, gerente general de Ediasa, mencionó que la propuesta surgió del desarrollo que ha experimentado Manta y de las necesidades que tiene su población. Diseño Carlos Echeverri, consultor, supervisa el trabajo de diseño. Alí Jaramillo es uno de los encargados de diseñar las páginas del diario. Ventas El sábado se presentó el proyecto a los nuevos vendedores. La fuerza de ventas propone un trabajo diferente al tradicional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias