Actualizado hace: 935 días 6 horas 3 minutos
POLICíA
Altos mandos conocieron necesidades del comando
SEGURIDAD La policía multiplica esfuerzos para mantener la seguridad ciudadana, Sin embargo, la comunidad exige mayores acciones

Los altos oficiales de la Policía Nacional estuvieron en Manta para conocer las necesidades de recurso humano y de logística que requiere el comando de Manta para mantener la seguridad ciudadana.

Lunes 22 Octubre 2007 | 20:52

Pedro Cozar, comandante de la Policía de Manta, dijo que el inspector general de la Policía y el director nacional de operaciones estuvieron planificando estrategias para el trabajo de seguridad que requieren la Asamblea Constituyente y sus integrantes. La presencia de los altos mandos policiales fue aprovechada para que conocieran de cerca las falencias que enfrenta la policía local. “En nuestro reparto falta recurso humano, por ello planteamos la incorporación de 120 nuevos policías para atender los controles urbanos y las necesidades de los barrios que tienen listas sus unidades de policía comunitaria”, indicó Cozar. En materia de logística se puso énfasis en la necesidad de dotar a la policía de nuevos vehículos. “No podemos seguir esforzando los motores de las pocas unidades que tenemos, las 24 horas del día. Si continuamos con esta modalidad, nos iremos quedando sin vehículos para los patrullajes”, dijo. La entrega de armas y más equipos de comunicación también son necesidades apremiantes en la Policía, señaló. Cozar aseguró que existe predisposición de ayudar por parte de los superiores. Entonces, toca esperar a que se haga realidad sus demanda, que busca mejorar la actividad operacional en procura de una justa seguridad ciudadana, según manifestó. GAO retoma acciones En dos semanas llegará el nuevo personal que forma el Grupo de Acción Operativa, GAO, de la Policía Nacional. El grupo está integrado por un jefe, dos oficiales y 15 subalternos. “El GAO no se ha ido de Manta, sólo hubo cambio de personal como en cualquier otro reparto”, afirmó Cozar. En cuanto al retiro de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), comentó que este grupo sólo se establece en una ciudad cuando hay trabajos especiales. Luego migran a donde existen problemas de secuestro y extorsión. Pedro Cozar Jefe policial “El comando trabaja en base a la disponibilidad humana y logística”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias