Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
DESTACADAS
Editorial

Las fiestas del comercio de Manta

Sábado 20 Octubre 2007 | 21:54

Manta vive durante este fin de semana sus festividades tradicionales del comercio, con las que por muchos años se promueve la actividad mercantil mientras se brinda diversión a la comunidad a través de eventos artísticos, culturales y sociales.

El comercio es, como la pesca, un eje básico en el desarrollo de Manta. Grandes y pequeñas empresas han encontrado en esta ciudad portuaria un espacio, no sólo para apoyar sus iniciativas, sino para emprender en la apertura de nuevos mercados. La condición de puerto brinda un indiscutible impulso a la actividad comercial. Éste ha sido, junto con la visión de muchos mantenses, el factor fundamental para el desarrollo de la urbe. Octubre es el preámbulo de las festividades locales por el aniversario de cantonización. Durante el mes, la municipalidad, la Cámara de Comercio y otras instituciones desarrollan eventos de todo tipo que incluyen la organización de reinados y festivales. Este fin de semana es el culminante de las fiestas del comercio de Manta. La feria popular se inauguró ayer, anoche debió elegirse a la nueva reina de la Cámara de Comercio, y para esta noche están preparados juegos pirotécnicos y el tradicional baile de los Tres Bancos, un festival bailable con alrededor de una docena de orquestas. Las fiestas continuarán con otros eventos, incluyendo la elección de la reina de Manta, y concluirán el 4 de noviembre, día en que se celebra el aniversario de cantonización. Las festividades de Manta deben ser tomadas como un ejemplo para que las instituciones se unan por el bienestar de los ciudadanos, y se deje de lado la disputa que pudiera existir entre ellas por el protagonismo en la vida cantonal. Sólo así se podrá impulsar de mejor forma al desarrollo.

+ NOTICIAS

Una realidad social maquillada

Isaac Avellán Cedeño | 04:00 El Presidente, en su Informe a la Nación del 24 de mayo, pretendió vender a los ecuatorianos un país ficticio, utilizando una retórica repetitiva, mostrando cifras que no tienen nada que ver con la realidad que se vive a diario.

Carretera Manta – Quevedo

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 Eran los años 1945 – 50, visitaba el nuestro puerto mantense; para los niños era una distracción vivir el embarque y desembarque del buque al puerto y viceversa.

Vergonzosa consulta

Arturo Loor Cedeño | 04:00 Sí, basta de tantas tropelías e imposiciones dentro de la jurisdicción territorial de Manabí, el querer desmembrar nuestro territorio, es negarnos el derecho a la vida, que es el agua, que se encuentra en esa fuente hídrica del río Peripa.

La presencia de los agentes de la cte en las vías de manabí

Editorial | 04:00 La Comisión de Tránsito del Ecuador anunció su presencia en las carreteras manabitas a partir de hoy, cuando, en número aproximado a los quinientos, agentes de esta institución empiecen a prestar sus servicios de control y ordenamiento en todo el territorio provincial.

El país que tendremos

Alfredo Saltos Guale | 04:00 En días pasados se llevó a cabo en la Espol una interesante mesa de discusión que reunió a expertos de dos corrientes ideológicas distintas, que enfocaron el “país que queremos para las próximas décadas”, dentro del marco de diálogo nacional propuesto por el presidente.

Paren la hemorragia

Por Carlos García | 14:31 La calle está hablando de crisis de bolsillo. Está hablando de falta de circulante, y la calle pocas veces se equivoca.

Los enemigos de la revolución ciudadana

Boris L. Zambrano Cabrera | 04:00 Durante los últimos años de este Gobierno, frecuentemente, el presidente nos ha alertado sobre la posibilidad de un golpe de Estado blando, semi duro, duro o la llegada de la restauración conservadora, nuevo nombre para la derecha de siempre. Entonces pensamos qué mismo es lo que está pasando; y concluyo que: la derecha jamás va a tumbar a la derecha.

El delito sin rostro

Por Paúl Bernal | 14:55 La ley impide actualmente que la identidad y características físicas de una persona sospechosa de un delito, sean expuestas en los medios de comunicación.

Las bases del poder

Augusto Manzanal Ciancaglini | 04:00 Recientemente Estados Unidos anunció el despliegue de armamento pesado y tanques en bases militares de Europa del Este, mientras que Rusia manifestó que reforzará su arsenal nuclear con 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales.