DESTACADAS
Editorial

Las fiestas del comercio de Manta

Sábado 20 Octubre 2007 | 21:54

Manta vive durante este fin de semana sus festividades tradicionales del comercio, con las que por muchos años se promueve la actividad mercantil mientras se brinda diversión a la comunidad a través de eventos artísticos, culturales y sociales.

El comercio es, como la pesca, un eje básico en el desarrollo de Manta. Grandes y pequeñas empresas han encontrado en esta ciudad portuaria un espacio, no sólo para apoyar sus iniciativas, sino para emprender en la apertura de nuevos mercados. La condición de puerto brinda un indiscutible impulso a la actividad comercial. Éste ha sido, junto con la visión de muchos mantenses, el factor fundamental para el desarrollo de la urbe. Octubre es el preámbulo de las festividades locales por el aniversario de cantonización. Durante el mes, la municipalidad, la Cámara de Comercio y otras instituciones desarrollan eventos de todo tipo que incluyen la organización de reinados y festivales. Este fin de semana es el culminante de las fiestas del comercio de Manta. La feria popular se inauguró ayer, anoche debió elegirse a la nueva reina de la Cámara de Comercio, y para esta noche están preparados juegos pirotécnicos y el tradicional baile de los Tres Bancos, un festival bailable con alrededor de una docena de orquestas. Las fiestas continuarán con otros eventos, incluyendo la elección de la reina de Manta, y concluirán el 4 de noviembre, día en que se celebra el aniversario de cantonización. Las festividades de Manta deben ser tomadas como un ejemplo para que las instituciones se unan por el bienestar de los ciudadanos, y se deje de lado la disputa que pudiera existir entre ellas por el protagonismo en la vida cantonal. Sólo así se podrá impulsar de mejor forma al desarrollo.

+ NOTICIAS

Nanotecnología

Diemen Delgado García | 04:00 Si retrocedemos en el tiempo, en el año 1966 se realiza la película “Viaje alucinante”, que cuenta la travesía de unos científicos a través del cuerpo humano. Los científicos reducen su tamaño al de una partícula y se introducen en el interior del cuerpo de un investigador para destrozar el tumor que le está matando.

CONFLICTOS territoriales

ALEXANDER ZAMBRANO LOOr | 04:00 Ante las controversias que mantienen varios sectores de nuestra patria por la delimitación de sus territorios, expongo:

Los movimientos independentistas

| 04:00 A partir de la mitad del siglo XVIII se iniciaron brotes de violencia y protestas en la Real Audiencia de Quito, que fueron cada vez tomando la apariencia de insurgencias, amotinamientos, revueltas que trasnochaban a los administradores españoles.

La histórica cuna de Eloy Alfaro

Editorial | 04:00 Montecristi muestra una mentalidad predispuesta siempre a lograr el desarrollo.

Se requiere nuevos centros forenses

EDITORIAL | 04:00 Conocidos popularmente como morgues, anteriormente funcionaban en varios lugares de la provincia, generalmente dentro de los cementerios; y servían para depositar los cadáveres de quienes sufrían muertes súbitas o violentas, que requerían las autopsias para determinar el motivo de la mente.

El Gobierno se lava las manos

Washington José Meza Chávez | 04:00

Adiós a Álvaro Velásquez autor del “preso”

JAIME ENRIQUE VELEZ | 03:00 “ Jaime, buenas noches, hoy a las 5 y 30 minutos de la tarde, falleció aquí en Medellín Álvaro Velásquez, compositor del preso de Fruko, Mi tierra de este servidor y muchos temas más, trabajó con los Graduados, El combo de las Estrellas y el Tropicombo. Que descanse en paz nuestro amigo”

Fallas en obras y mantenimiento

Alfonso Delgado Gonzales | 03:00 Ha sido necesario que el propio Presidente de la República haga un rápido recorrido por el sector norte de Manabí, dándose tiempo con motivo del feriado del 9 de Octubre, para que salga a la luz una serie de inconvenientes y anomalías que tienen que ver con el accionar gubernamental, el que de acuerdo con las informaciones dadas por los distintos organismos oficiales, han venido sirviendo para que se reporte a la ciudadanía y a el mismo primer mandatario de manera equivocada, lo que incluso ha venido ocasionando que se acuse a los medios periodísticos de cambiar la realidad de esa supuesta bonanza popular por la ejecución de determinadas obras y proyectos.

Las enmiendas constitucionales (II)

| 04:00 Se cocinan a fuego lento desde la Asamblea Nacional, las pretendidas enmiendas constitucionales que buscan legalizar la práctica de gobierno que ejerce el presidente Correa.