Lunes 31 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
Editorial

Las fiestas del comercio de Manta

Sábado 20 Octubre 2007 | 21:54

Manta vive durante este fin de semana sus festividades tradicionales del comercio, con las que por muchos años se promueve la actividad mercantil mientras se brinda diversión a la comunidad a través de eventos artísticos, culturales y sociales.

El comercio es, como la pesca, un eje básico en el desarrollo de Manta. Grandes y pequeñas empresas han encontrado en esta ciudad portuaria un espacio, no sólo para apoyar sus iniciativas, sino para emprender en la apertura de nuevos mercados. La condición de puerto brinda un indiscutible impulso a la actividad comercial. Éste ha sido, junto con la visión de muchos mantenses, el factor fundamental para el desarrollo de la urbe. Octubre es el preámbulo de las festividades locales por el aniversario de cantonización. Durante el mes, la municipalidad, la Cámara de Comercio y otras instituciones desarrollan eventos de todo tipo que incluyen la organización de reinados y festivales. Este fin de semana es el culminante de las fiestas del comercio de Manta. La feria popular se inauguró ayer, anoche debió elegirse a la nueva reina de la Cámara de Comercio, y para esta noche están preparados juegos pirotécnicos y el tradicional baile de los Tres Bancos, un festival bailable con alrededor de una docena de orquestas. Las fiestas continuarán con otros eventos, incluyendo la elección de la reina de Manta, y concluirán el 4 de noviembre, día en que se celebra el aniversario de cantonización. Las festividades de Manta deben ser tomadas como un ejemplo para que las instituciones se unan por el bienestar de los ciudadanos, y se deje de lado la disputa que pudiera existir entre ellas por el protagonismo en la vida cantonal. Sólo así se podrá impulsar de mejor forma al desarrollo.

+ NOTICIAS

Mejorar la oferta del sistema educativo superior

Editorial | 04:00 Alas mejoras que el Gobierno destaca ha realizado en el sistema de educación en el país, como que habría que efectuársele una revisión a fondo para aplicar adicionales procesos que superen ciertas dificultades o falencias que estarían obstaculizando su eficiencia.

Rusia…

Melvyn O. Herrera C. | 04:00 Moscú, la capital de ese inmenso e importante país y San Petersburgo, en junio son ciudades que invitan a quedarse por todo lo que brindan.

Apreciables diferencias

Edison Cevallos M. | 04:00 Realmente desagradable e injusta la diferencia que se ha generado entre los hermanos países de Colombia y Venezuela, que al más alto nivel de autoridades, sus presidentes, han asumido posturas lesivas para sus normales relaciones, lo que está afectando gravemente a cientos de colombianos que han sido desalojados a la fuerza del territorio venezolano.

Un acuerdo nacional para enfrentar la crisis en el país

Editorial | 04:00 En Ecuador las alertas están encendidas. Se vive el inicio de una crisis económica que puede agravarse por fenómenos naturales.

Crónica de una muerte anunciada (iv)

Pedro Vincent Bowen | 04:00 Con los proyectos financiados y ejecutados en Argentina por CITIC Construction Co. Ltd., concluyo un ligero muestrario del currículo de esta empresa china que está proponiendo (en firme) al Gobierno de Ecuador:

Los vericuetos de una intervención

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 E n su intervención sabatina del 22 de agosto en San Vicente, cantón Sucre, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, ratificó el respaldo del Gobierno Nacional a la Policía.

Acciones ante la crisis

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 En los últimos años el Ecuador vivió una época de bonanza con el precio del barril petrolero sobre los 100 dólares y desarrolló sus planes presupuestarios sobre esta figura económica.

Marginación a científicos nacionales

ALFREDO SALTOS GUALE | 04:00 El drama candente de Yachay develiza injusticias respecto al trato a los investigadores ecuatorianos, muy particularmente a los que han hecho del trabajo en el campo y las universidades agrícolas, la razón de su existencia.

Así no se llega al diálogo

Editorial | 04:00 A los cuestionamientos en el sentido de que no es tan popular como se la publicita la convocatoria pública planteada al pueblo ecuatoriano por el Gobierno Nacional, se une ahora el rechazo generado por las declaraciones del abogado de la presidencia, Alexis Mera, contra el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui.