Actualizado hace: 931 días 1 hora 44 minutos
En Guayaquil construyen nuevos cementerios para muertos por coronavirus

Jueves 09 Abril 2020 | 08:34

Tres cementerios se construyen en Guayaquil para la sepultura de la mayoría de fallecidos en medio de la propagación del coronavirus y los problemas que  ha representado el manejo de cadáveres.

Los primeros trabajos comenzaron en los terrenos del cementerio Ángel María Canals, enclavado en las calles 38 y F, en el corazón del suburbio de Guayaquil. Ahí habrá casi 4.500 tumbas.
Gino Mora, director de Planificación del cabildo de Guayaquil, dijo que se trabaja en la parte final de todos los sitios destinados a las inhumaciones de las personas que han perecido, ya sea por coronavirus o por otras causas.
En el camposanto Ángel María Canals, un cementerio existente desde 1962, se cavaron tumbas unipersonales en tierra, pero con las condiciones técnicas adecuadas, informaron las autoridades porteñas. 
Otro cementerio se comenzó a construir en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de la urbe, con unas 5.700 tumbas. Ambos bajo la responsabilidad del Municipio de Guayaquil. 
Mientras tanto, el Gobierno central también anunció que construye un espacio especialmente diseñado para víctimas de COVID-19, en el interior de Parque de la Paz, de Pascuales, y cuyo nombre será “Descanso Eterno”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias