Actualizado hace: 932 días 1 hora 31 minutos
El gobernador de Manabí dio a conocer las medidas que toman ante la emergencia sanitaria

Miércoles 08 Abril 2020 | 09:32

La mañana de este miércoles 8 de abril, mediante una rueda de prensa, Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí informó las acciones que se realizan desde el COE provincial por la emergencia sanitaria. 
A través del Ministerio de Turismo se ha hecho factibles varios hoteles como centro de aislamiento para los médicos que se encuentran presentando sus servicios en primera linea de los hospitales manabitas. 
Se ha trabajado para la adquisición  de aproximadamente 50.000 raciones alimenticias y kits de protección para ser entregados a los que necesitan. 
También se ha procedido a la dotación de camas literas para el área de descanso y aislamiento de los médicos del hospital de Especialidades de Portoviejo. 
Se han destinado como centros de alojamiento temporales los coliseos, La California en Portoviejo y uno en Manta para albergar personas sin domicilio. 
Se ha dispuesto el refuerzo del ingreso a la provincia 24/7. 
Los 22 cantones deben identificar los espacios que pueden ser utilizados para las personas fallecidas por el coronavirus. 
"Nuestro objetivo es tener un laboratorio aquí para hacer las pruebas rápidas y detectar el coronavirus...tenemos que todos trabajar, es una lucha diaria", dijo el gobernador en su intervención.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias