Actualizado hace: 930 días 5 horas 43 minutos
Autorizan pruebas clínicas de una vacuna contra el covid-19 en humanos

Lunes 06 Abril 2020 | 19:34

Una compañía de biotecnología de Estados Unidos tiene autorización para comenzar la aplicación en una persona de una potencial vacuna contra el covid-19.

La vacuna es desarrollada por la compañía farmacéutica Inovio con el apoyo de la fundación de Bill y Melinda Gates.

Inovio es una empresa de biotecnología que desarrolla productos de ADN para el tratamiento de cáncer y enfermedades infecciosas.

Para el estudio de la vacuna, la compañía ha inscrito a 40 participantes adultos en instituciones medicas de Filadelfia y Kansas City.

Cada voluntario recibirá dos dosis de la vacuna con cuatro semanas de diferencia.

Según las previsiones, los resultados podrían estar listos para finales de septiembre del 2020. Si son positivos, la compañía comenzará otro estudio centrado en evaluar la eficacia de la vacuna contra el virus.  

En una entrevista con The Daily Show, Bill Gates explicó que, junto a estados y empresas, financiarán la construcción de fábricas para la producción de las siete vacunas en simultáneo aún sabiendo que “terminaremos eligiendo a dos, como mucho”. “Nuestra financiación temprana puede acelerar las cosas. Vamos a financiar la construcción de las siete para no perder tiempo diciendo ‘¿bueno, que vacuna funciona?’ antes de construir la fábrica”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias