Actualizado hace: 930 días 21 horas 27 minutos
Coronavirus Ecuador
Ministro Zevallos contradice a Carrasco: ''Solo hay 417 profesionales de la salud contagiados con coronavirus''

Lunes 06 Abril 2020 | 16:51

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó la tarde de este lunes, 06 de abril de 2020, que 417 profesionales de la salud han dado positivo a la prueba de coronavirus.

Dijo que ellos cumplen con la cuarentena, unos con el periodo de aislamiento, y que una vez que se recuperen y hayan ganado inmunidad, podrán reintegrarse a sus labores.

Esto mientras que este domingo, el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, informó que cerca de 1.600 trabajadores médicos son parte de la cifra de contagiados por coronavirus.

“Son más de 1.600 casos entre médicos, enfermeras y tecnólogos, que están contagiados con casos positivos de Covid-19” y agregó que la cifra también incluye a personal administrativo que labora en los hospitales.
Para suplir las acuciantes necesidades del personal que va acusando bajas, las autoridades han iniciado un proceso de contratación y el viernes se anunciaron nuevas plazas para 700 médicos, enfermeros y auxiliares, un centenar de los cuales se han incorporado a los hospitales de Guasmo Sur y Monte Sinaí en Guayaquil.
El funcionario detalló que 100 mil pruebas rápidas y 100 mil pruebas PCR llegan hoy al país. Además, "hemos instalado en el INSPI, en Guayaquil, un nuevo equipo capaz de procesar 1400 pruebas al día. Hemos triplicado la capacidad”, señaló el ministro.
CIFRAS
Esta mañana el número de casos positivos de coronavirus ascendió a 3.747 casos, mientras que los fallecidos por el virus son ya 191. Hasta ahora, han sido descartados 3.843 casos y más de 100 pacientes han recibido el alta hospitalaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias