Actualizado hace: 931 días 13 horas 13 minutos
Coronavirus
Municipios de Ecuador tienen la potestad de sancionar a ciudadanos que circulan sin mascarillas

Lunes 06 Abril 2020 | 15:10

El Comité de Emergencia nacional de Ecuador, a cargo de la gestión de riesgos y tareas para frenar la propagación del coronavirus, ordenó hoy a los gobiernos municipales del país que sancionen a aquellos ciudadanos que vayan sin mascarilla por la calle.

Bajo el título de "Importante encargo que hace hoy el COE a los municipios del país", la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció por redes sociales que el COE había resuelto esa nueva disposición, que se agrega a otras -como la no circulación de carros- para impedir nuevos contagios.
"Deberán regular el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos", indica el mensaje de Romo, y agrega que "se establecerán en cada caso las sanciones y mecanismos de control".
La medida es aplicable a cada gobierno municipal, que deberá preocuparse de emitir las disposiciones pertinentes para que la resolución del COE sea efectiva.
Y aclara que ello no quiere decir que las personas puedan a partir de ahora salir a la calle, sino que deben tener la mascarilla obligatoriamente cuando las normativas de emergencias permiten salir.
"No significa que hay libertad de circulación", destaca el COE en ese sentido.
Con 3.747 casos de contagio y 191 fallecidos (cifra actualizada esta mañana), Ecuador declaró el estado de excepción el pasado 16 de marzo, oportunidad en la que prohibió a la población salir a la calle a menos que el objetivo de la salida sea para acudir al médico o a comprar víveres.
También estableció patrones de circulación de vehículos por matrícula que ha ido restringiendo desde entonces, y en este momento los coches particulares pueden circular sólo una vez a la semana. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias