Actualizado hace: 931 días 16 horas 1 minuto
Unidad  y salud
Unidad y salud
Por: Carlos Intriago Macías

Viernes 03 Abril 2020 | 04:00

En medio de las incidencias de la pandemia del coronavirus, desde sus casas y a través de las redes sociales la actividad política nacional no cesa. Tampoco el análisis de los escenarios y los cálculos partidistas que priorizan lo propio al interés del país.

Con el aporte ciudadano de todos los ecuatorianos, Ecuador puede vencer al COVID-19. A su vez con esto, el Gobierno Nacional podría recuperar el cuestionado liderazgo social por el paro del 2019. El vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra María Paula Romo serían un excelente binomio para cosechar votos en abundancia en una provincia que es particularmente grata con la gestión gubernamental eficiente en tiempos de crisis.
Pese a la crisis del coronavirus, no se excluye la posibilidad presidencial de ningún manabita como opcionado para ganar las elecciones de 2021. Por esto, desde un  Manabí  unido no se debe postergar más la decisión, hay que crear un sitio web y proponer nombres: por ejemplo, Marcelo Farfán Intriago, Jaime Estrada Bonilla, Guillermo Celi Santos, Pedro Zambrano, Agustín Intriago Solórzano (por tener partidos nacionales o grupos empresariales fuertes a nivel provincial y  nacional).
Por su parte, Jaime Nebot sabe que necesita los votos de Manabí para contrarrestar los errores políticos de sus camaradas socialcristianos en Guayaquil.
Los manabitas tenemos voluntad de poder y sabemos que la marcha de la historia pisa firme. Para llegar a Carondelet no se suman enigmas  ni  pretensiones utópicas. Unidad y poder local de los 22 cantones de la provincia son necesarios para enfrentar a las fuerzas impersonales, grandes finanzas, estrategias de comunicación y dispositivos tecnológicos que aceleran el proceso de dominio sobre los territorios que batallamos por la autonomía. 
Que el voto de los manabitas sea para un manabita. Que nuestro poder electoral se transforme en poder político. Tony Judt, dijo: “Por qué es importante la votación: porque, como sabían los griegos, la participación en la forma en que se nos gobierna no sólo aumenta el sentido colectivo de responsabilidad por los actos del gobierno, sino que también contribuye a que los líderes se comporten honestamente”.
Defendamos nuestra salud y libertad desde nuestros hogares, primero tenemos que vencer al coronavirus y luego unidos presentar al país un candidato presidencial manabita, capaz de enfrentar problemas gigantes como el desempleo, pobreza, centralismo, corrupción y los desastres naturales.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias