Actualizado hace: 936 días 8 horas 18 minutos
Religión
Las celebraciones de Semana Santa se vivirán mediante redes sociales

Sábado 04 Abril 2020 | 15:33

La Iglesia Católica vivirá la Semana Santa de una forma diferente. Las celebraciones se realizarán sin públicoy serán transmitidas por canales digitales debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus Covid-19.

Según las indicaciones dictadas por la Arquidiócesis de Portoviejo, las misas se pueden realizar en cada parroquia, o en otro lugar “adecuado y dignamente arreglado”. Además de que cada parroquia deberá informar el horario de las eucaristías, no es obligación que todas realicen las transmisiones en vivo. 
“Cáritas nacional ha informado que la colecta Múnera, prevista para el Domingo de Ramos, queda suspendida, y que oportunamente se dará otra fecha. Y así mismo de la Nunciatura Apostólica nos informan que la colecta para Tierra Santa, prevista para el Viernes Santo, queda postergada para el domingo 13 de septiembre”, indica la directriz. 
La misa del Domingo de Ramos de la Catedral será transmitida desde las 08h00 por Capital TV, así como en las Fan Page (Facebook) de la Arquidiócesis de Portoviejo y de la Catedral. Recomiendan a los fieles que seguirán las celebraciones por vía telemática que elaboren ramos con plantas que tengan en su casa. 
“Cuando se levante la emergencia sanitaria y pueda retomarse la actividad pastoral ordinaria, convocaré a todos los sacerdotes a una misa en la parroquia ‘San Cayetano’ de Chone, para reencontrarnos, renovar juntos las promesas sacerdotales, recibir los santos óleos bendecidos el Jueves Santo, recordar los principales aniversarios sacerdotales, dar gracias por la superación de la crisis, celebrar los 150 años como diócesis”, explica el Arzobispo de Portoviejo Eduardo Castillo.  
Manuel Cedeño, sacerdote de la iglesia La Merced en Portoviejo, dice que ya tienen listo el cronograma de Semana Santa y aunque no es muy amigo de la tecnología le ha tocado aprender el manejo de varias herramientas para transmitir en vivo las celebraciones en la fan page de la parroquia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias