Actualizado hace: 930 días 19 horas 41 minutos
Manabí
Frente de profesionales de la salud plantea propuestas para frenar el COVID-19 en Manabí

Miércoles 01 Abril 2020 | 14:27

El Frente de Profesionales Socialistas de la Salud del hospital Verdi Cevallos Balda, elaboró una lista de propuestas para frenar el COVID-19 en la provincia de Manabí.

Consta de seis puntos que buscan principalmente mejor calidad de servicio en las casas de salud de la provincia.

En el documento solicitan habilitar al 100 % el área de cuidados intensivos del Hospital de Especialidades de Portoviejo así como todos los servicios de hospitalización y la adquisición de 60 ventiladores más para convertir más camas para cuidados intensivos.

Así mismo solicitar habilitar un laboratorio para que la spruebas de coronavirus se realicen en la provincia.

Otro de los pedidos es que a través de los municipios, se se instalen centros de aislamiento de manera que el cerco epidemiológico sea más eficiente.

También la habilitación de hoteles para que el personal médico cumpla con su descanso tras su jornada laboral, tomando como ejemplo países de europa y Asia.

Para la ciudad de Manta piden mejorar el talento humano y equipamiento del hospital del IESS de manera que se convierta en el centro de referencia para la respuesta de pacientes con COVID-19.

Y por último, solicitan replantear y optimizar los servicios de los hospitales Verdi Cevallos Balda, de IESS de Portoviejo; Rodíguez Zambrano de Manta, así como otras casa de salud privadas para que atiendan a pacientes que presenten otras enfermedades que no tengan relación con el COVID-19.

Manabí registra 56 casos de coronavirus. Estos se encuentran distribuidos en los cantones  Bolivar (1), Jipijapa (2), Manta (28), Portoviejo (19), Sucre (1), Santa Ana (1), Montecristi (2), Jaramijó (1) y El Carmen (1).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias