Actualizado hace: 931 días 7 horas 24 minutos
La cifra de casos de coronavirus en Ecuador asciende a 1.823 confirmados y 48 fallecidos

Sábado 28 Marzo 2020 | 11:02

El número de fallecidos por COVID-19 en Ecuador se elevó este sábado, 28 de marzo de 2020, a 48, mientras que los positivos se cuentan en 1.823, informó el director nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, Santiago Tarapués.

El funcionario precisó además que se tienen 2.503 casos bajo sospecha, que 2.076 fueron descartados.
En una rueda de prensa virtual el responsable manifestó que la provincia de Guayas, sigue concentrando el mayor número de los positivos, que se elevan a 1.345, mientras que la de Pichincha suma 161, Los Ríos 60 y Manabí 44 casos afirmativos.
De los afectados por el coronavirus señaló que 1.565 se encuentran bajo aislamiento domiciliario, 113 hospitalizados en situación estable y 94 con pronóstico reservado.  
Tarapués además dijo que de los 48 fallecidos, hay otros 25 cadáveres a los que se les ha sometido a estudios para precisar si esos decesos obedecen a una infección del COVID-19 o a otro tipo de enfermedad.
Tarapués comentó que hay otras enfermedades que pueden presentar síntomas parecidos a los del coronavirus, por lo que se requieren estudios, sobre todo de personas que han fallecido en sus domicilios.
Reiteró que en Ecuador subyacen otras enfermedades respiratorias agudas que también han tenido incidencia en este año y que, lamentablemente, ejercen presión adicional en el sistema de salud pública.
"Nos encontramos frente a la alerta más grande en los últimos cinco años de dengue, por ejemplo" y ello implica que haya cientos de pacientes ingresados en los hospitales por esa enfermedad, anotó Tarapués.
Mencionó, además, que en lo que va del mes, en el sistema de atención sanitaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se han registrado 161 fallecidos por otro tipo de enfermedades respiratorias agudas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias