Actualizado hace: 936 días 23 horas 1 minuto
Piden que pruebas de Covid-19 se hagan en Manabí

Viernes 27 Marzo 2020 | 08:32

Que las pruebas de COVID-19 sólo se realicen en Guayaquil, Quito y Cuenca genera reacciones ante futuras acciones.

Vicente Abril, miembro del Observatorio de la Salud y la Comisión Anticorrupción, comentó que esto afecta a toda la población. 
“Me vi asustado el sábado pasado porque tuve síntomas, fui a la zona de triaje del hospital Verdi Cevallos, llenaron un formulario, primero dijeron que me iban a dejar hospitalizado y después me mandaron a casa diciendo que en 48 horas iban a tomar la muestra y nada”, indicó. 
Abril mencionó que después de insistir por varias ocasiones, el miércoles lo visitó un médico para hacerle una nueva evaluación y le dijo que los síntomas no eran mayores. 
“Mi preocupación era porque hasta ocho días atrás estuve hospitalizado en el IESS por una operación”, acotó. 
Para el activista, estas pruebas deberían hacerse también en la provincia. “Lo que ocurre es que prevalece el centralismo y a nivel de provincia no existen funcionarios que se pongan la camiseta de los ciudadanos”, indicó. 
Nelson Suárez, presidente del Colegio de Médicos de Manabí, mencionó que después de la emergencia las autoridades de salud deben realizar una planificación de las necesidades y considerar la implementación de espacios y compra de equipos que permitan realizar estas pruebas. 
“Manabí tiene la capacidad y recurso humano para hacerlo, pero no los equipos”, comentó. 
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias