Actualizado hace: 937 días 3 horas 53 minutos
Manabí
Vicepresidente desmiente que hospital móvil de Pedernales sea trasladado a Guayaquil

Jueves 26 Marzo 2020 | 14:28

La posibilidad de que el hospital móvil de Pedernales sea trasladado a Guayaquil por la emergencia, prendió las alertas.

El alcalde, Oscar Arcentales, dijo que el viceministro de Salud, Jorge Carrasco,  en una entrevista sugirió al presidente Lenín Moreno que se traslade este hospital a Guayaquil para suplir la falta de camas en unidades de cuidados intensivos.  
“Esta casa de salud sirve a Pedernales y Esmeraldas, en un área de influencia de 13.000 habitantes”, dijo Arcentales. 
Señaló que aunque no hay casos confirmados en este cantón, tal como se están dando las cosas, deben estar preparados, lo que no podrán hacer si les quitan el único centro de atención en salud que tienen.
DESMIENTEN
Sin embargo, pasado el mediodía de hoy, jueves 26 de marzo de 2020, Arcentales dijo mediante un vídeo que había recibido una llamada del vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, para asegurarle que el hospital no iba a ser trasladado.
"En el transcurso del día hará un pronunciamiento a nivel nacional ratificando que el hospital de Pedernales, se queda en Pedernales", dijo. 
El hospital móvil consta de carpas y furgones, y con un quirófano, el cual presta atención hace cerca de un año, y fue ofrecido por el presidente Lenín Moreno hasta que se construya el hospital general. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias