Actualizado hace: 931 días 19 horas 14 minutos
Coronavirus Ecuador
La cifra de casos de coronavirus en Ecuador asciende a 1.211 positivos y 29 fallecidos

Miércoles 25 Marzo 2020 | 16:59

Las autoridades ecuatorianas cifraron la tarde de este miércoles 25 de marzo de 2020 en 1.211 los positivos de COVID-19 y en 29 los fallecidos.

Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), indicó que hay 1.692 casos sospechosos, que 1.387 han sido descartados y que 3 se han recuperado.
La provincia del Guayas, tiene el mayor número de contagios (885), seguida por Pichincha (108), Los Ríos (40), Manabí (38) y Azuay (31). Las islas Galápagos registran cuatro casos.
Además, Esmeraldas registra 4, Santa Elena 6, El Oro 17, Carchi 2, Imbabura 8, Cotopaxi 2, Tungurahua 3, Bolivar 11, Chimborazo 11, Cañar 12, Loja 8, Sucumbíos 6, Pastaza 1 y Morona Santiago 7 casos.
Sobre el último fallecido, Ocles mencionó que se trata de una mujer de 48 años que se encontraba en Quito internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 
Ocles, tras recordar que el país está sometido a un estado de excepción y a un toque de queda de quince horas (entre las dos de la tarde y las cinco de la mañana), aseguró que este "es un momento delicado por el nivel de contagios", por lo que se deben extremar las medidas de precaución.
Se lamentó de que en algunas zonas del país, como en Guayas, sectores de la población no acaten el toque de queda y se hayan producido altercados con las autoridades del orden que vigilan el aislamiento domiciliario masivo y obligatorio.
Horas antes, la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, había indicado que cerca de un millar de personas habían sido detenidas por incumplir el toque de queda, que fue decretado el pasado 16 de marzo y que hoy fue extendido a quince horas.
"No solo con detenciones" se puede frenar la expansión del contagio del COVID-19, sino que se requiere "la cooperación y la disciplina de los ciudadanos", demandó Romo a la población.
Recordó que "a ninguna hora del día, ningún ciudadano está autorizado para salir a la calle" y que solo se permite realizar ciertas actividades de los sectores de la salud, seguridad, abastecimiento de alimentos, servicios públicos estratégicos, financieros y exportaciones, en horarios excepcionales por la mañana.
"El resto del país no puede salir a ninguna hora", insistió la ministra al precisar que las personas que tengan que salir a la calle en los horarios permitidos, deben hacerlo protegidos con mascarillas y guantes de látex.
Lo mejor será quedarse en casa, pues "si nos movemos el virus se mueve con nosotros" y, por lo tanto, aumenta el riesgo de contagio, como ya se ha demostrado en el país y en otras naciones del mundo. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias