Actualizado hace: 931 días 9 horas 31 minutos
La unidad nacional es una necesidad imperante
La unidad nacional es una necesidad imperante
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 26 Marzo 2020 | 04:00

Cada uno, desde su vida diaria, puede aportar a conseguir el bienestar común

 Es lamentable que, mientras el país lucha contra un invisible enemigo que amenaza con colapsar los servicios de salud y que ha obligado a disponer impensadas limitaciones, haya posturas que dividen a la sociedad.

Tal vez, las medidas que han tomado las autoridades para hacer frente a la crisis sanitaria mundial por la rápida propagación del coronavirus no hayan sido, para muchos, las más acertadas. Quizás se pueda haber planificado mejor. Eso depende de los criterios y posiciones personales.
No siempre se puede estar de acuerdo en todo y, es más, cuestionar el manejo de asuntos públicos, sobre todo en temas tan trascendentales como el actual, es parte de la responsabilidad ciudadana. Pero otra cosa es aprovechar la crisis para confundir y dividir, como también se ha visto, especialmente a través de redes sociales.
El país necesita unirse en torno a este potencial riesgo para el bienestar colectivo. La mejor forma de enfrentar las contingencias es con la solidaridad y la búsqueda del bien común. Cada uno, desde su vida diaria, puede contribuir a ello.
No salir de casa, acatar las órdenes de inmovilización, cuidar la salud propia y la de los demás, no difundir información falsa, son, también, formas personales de avanzar a ese ansiado bienestar.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias