Actualizado hace: 930 días 13 horas 24 minutos
Manabí
Llegan equipos de enfriamiento de sistema eléctrico del Acueducto La Esperanza

Miércoles 25 Marzo 2020 | 14:33

La empresa pública Petroecuador informó este miércoles de la llegada de equipos de enfriamiento del sistema eléctrico del Acueducto La Esperanza, operado por la Compañía de Economía Mixta Refinería del Pacífico, en proceso de liquidación.

Se trata de cuatro aires acondicionados, que servirán para la climatización de los cuartos de variadores de velocidad donde se encuentran las unidades principales de control de las bombas con las que se dota de agua cruda a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, en la provincia de Manabí, detalló.
En un comunicado indicó que estos equipos fueron adquiridos con los recursos entregados por la Empresa Pública Petroecuador, tras la firma de un convenio con los gobiernos autónomos descentralizados de Manta, Montecristi y Jaramijó, por un monto de 299.926,60 dólares, para la adquisición de estos y otros equipos.
Los equipos servirán para recuperar la integridad de operación del sistema eléctrico del acueducto.
Los cambios de equipos iniciarán el lunes, ya que previamente se desinfectarán todos estos componentes.
Estos trabajos permitirán la climatización del sistema eléctrico y con ello se recuperan las condiciones de diseño y los elementos de control y potencia de las bombas principales, que funcionarán en un ambiente controlado para evitar el recalentamiento de las tarjetas electrónicas, además de incrementar la vida útil de los equipos.
"El Gobierno Nacional garantiza la provisión normal de agua cruda a los tres cantones manabitas, en especial durante la actual emergencia sanitaria que vive el país en estos momentos", reza el escrito.
Ecuador se encuentra bajo la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus que afecta a 21 de las 24 provincias del país con 1.173 casos positivos de COVID-19 y en 28 los fallecidos, según las cifras proporcionadas este miércoles por el Gobierno.
Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), indicó que hay 1.562 casos sospechosos, que 1.346 han sido descartados y que 3 se han recuperado.
De acuerdo a las estadísticas del SNGRE del total de contagiados, 990 están estables en aislamiento domiciliario y 152 están hospitalizados, 65 de los cuales tienen pronóstico reservado.
La provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, tiene el mayor número de contagios (859), seguida por Pichincha -cuya capital es Quito, a la vez capital del país- (99), Los Ríos (40), Manabí (38), Azuay (31).
Las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, declarada por la UNESCO en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad, registran cuatro casos.
Las únicas provincias que no están afectadas -según las cifras oficiales- son Napo, Orellana y Zamora Chinchipe, todas situadas en la región Amazónica. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias