Actualizado hace: 936 días 16 horas 3 minutos
Manabitas buscan regresar de Estados Unidos

Martes 24 Marzo 2020 | 11:13

Seis adultos y dos menores de edad se encuentran en Miami, Estados Unidos, sin poder retornar al país tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID 19.

Se trata de portovejenses que tenían pasajes de regreso para el jueves 19 de marzo, pero con el cierre de las fronteras se canceló su vuelo.

Las personas son Adriana Zarina Borja Palma (con discapacidad), María Fernanda Borja Palma 1310052137 (cuadro de presión arterial alta), Tamara Natacha Mendoza Medranda , Marcelo Andres Monge Mendoza, Suly M. (10 años), Arelys M. (11 años), Víctor Andrés Mendoza Benítez y Denisse Johana Villacreses Ayón.

“Los recursos económicos están agotados, y como turistas no contamos con las seguridades de los nacionales”, dice en un comunicado que este grupo de cuidadanos envió al municipio de Portoviejo.

Además destacaron que en las medidas de prevención adoptadas por Miami está el cierre de hoteles y apartahoteles temporales. “Por tanto estamos en indefensión, sin una opción de retorno y con medidas que sugieren con el tiempo ser más rígidas que pueden afectar nuestros derechos por no contar con la protección del Estado”, agregan.

El Municipio de Portoviejo anunció ayer que buscarán repatriar a los ecuatorianos que se encuentran en el exterior.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias