Actualizado hace: 937 días 7 horas 39 minutos
IESS realiza visitas domiciliarias a adultos mayores de Calceta

Lunes 23 Marzo 2020 | 12:37

Los adultos mayores afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reciben visitas domiciliarias del personal médico especializado, para descartar posibles síntomas de Covid-19.

El doctor José Andrés Montalvo dijo que estas brigadas médicas recorren todos los barrios de Calceta, descartando cualquier indicio de esta peligrosa enfermedad en grupos vulnerables.
Con esta medida se evita que los ancianos tengan que movilizarse a la institución y, en caso de necesitar algún medicamento, los galenos emiten las respectivas recetas para que los familiares sean los que vayan al centro de salud.
“En el caso de requerir algún examen médico, el personal del IESS viene hasta los hogares”, manifestó el doctor Montalvo.
En las imágenes que pudo captar el lente de El Diario, vimos como el equipo médico atendía a un adulto mayor, residente en el barrio San Bartolo.
Esta brigada médica estaba conformada por José Ricardo Saltos, Licenciado en Terapia física y Rehabilitación, la auxiliar de enfermería Andrea Vergara Macías y el doctor José Andrés Montalvo, especialista en Medicina General.
Además de estas visitas domiciliarias, el IESS de Calceta atiende a todos sus afiliados sin previa cita médica, que presenten algún síntoma respiratorio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias