Actualizado hace: 2 horas 25 minutos
Nigeria
Rescatados 24 bebés y cuatro adolescentes embarazadas en una operación contra el tráfico de recién nacidos

Viernes 28 Febrero 2020 | 16:49

La Policía de Nigeria ha anunciado el rescate de 24 bebés y cuatro adolescentes embarazadas durante una operación en el estado de Rivers (sur) contra una red dedicada al tráfico de recién nacidos.

El portavoz de la Policía de Rivers, Nnandi Omoni, ha detallado que la operación ha sido llevada a cabo en Port Harcourt, la capital provincial, y ha detallado que los 24 bebés "tenían entre uno y dos años".
Así, ha manifestado que los bebés presentaban desnutrición y ha recalcado que están recibiendo atención médica, al tiempo que ha confirmado una investigación en marcha para capturar a los integrantes de la red.
"La Policía pide al público, y particularmente a los residentes del estado cuyos bebés estén desaparecidos, que acudan para identificarles y recuperarles", ha remachado, según ha informado el diario nigeriano 'Punch'.
Las fuerzas de seguridad han liberado durante los últimos meses a decenas de bebés y adolescentes en redadas contra las conocidas como 'fábricas de bebés', principalmente en el sur del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala