Actualizado hace: 3 horas 27 minutos
Manabí
[VIDEO] Descartan que Hospital de Especialidades Portoviejo vaya a recibir pacientes con coronavirus

Viernes 28 Febrero 2020 | 14:59

El Ministerio de Salud descartó que el Hospital de Especialidades Portoviejo vaya a ser usado para pacientes con coronavirus, en caso de que la enfermedad llegue a Ecuador, como se comenta desde hace dos días en las redes sociales. 

Lea también: ¿El Hospital de Especialidades Portoviejo puede recibir a pacientes con coronavirus?

Nakín Vélez, coordinador zonal de Salud, aseguró que todo se trató de un rumor originado por la opinión personal de un médico, ya que no hay una disposición oficial.
"Ha sido un rumor, nosotros como coordinador zonal no hemos recibido ninguna disposición de que el Hospital de Especialidades vaya a ser considerado para recibir pacientes con coronavirus": declaró.

ANÁLISIS. Sobre este tema, Nelson Suárez, presidente del Colegio de Médicos de Manabí, señaló ayer que en in­fraestructura, el Hospital de Especialidades estaría preparado para recibir a los pacientes porque tiene un área de infectología. “Dentro de esa área hay espacios destinados para el aislamiento de pacien­tes que presenten este tipo de patologías, en este caso del coronavirus”, indicó. 
La sala de infectología comprende un piso com­pleto del hospital, donde hay espacios de preingre­so al área de aislamiento. “Estos cuartos tienen pre­sión negativa, es decir, que cuando se abre la puerta no sale el aire al exterior”, explicó Suárez.
El presidente de los médi­cos comentó que el Hos­pital de Especialidades de Portoviejo no es el único que cuenta con este sis­tema, pero los de otras ciudades se han ido dete­riorando por los años de funcionamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala