Actualizado hace: 3 horas 2 minutos
Un "cielomoto" se escuchó en varios cantones de Manabí

Viernes 28 Febrero 2020 | 13:10

Un estruendoso sonido despertó a ciudadanos de Sucre, San Vicente y Jama la madrugada de ayer. Al parecer fue un “cielomoto”.

Según Cristian Rodríguez, técnico municipal y jefe de Seguridad Ciudadana de Sucre, se trata de un fenómeno causado por la colisión de las capas de aire frío y caliente, que genera una explosión, provocando así un sonido retumbante y una vibración en el ambiente.  
El ruido y las vibraciones fueron sentidos por muchos ciudadanos, que en horas de la mañana y por redes sociales hicieron conocer el susto que tuvieron. 
“Me desperté de un solo y tuve intención de salir corriendo de mi casa”, dijo Javier Cedeño, al comentar sobre el raro y fuerte ruido que escuchó alrededor de las 02h30 en su vivienda en Leonidas Plaza. 
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) se activó por el ruido, y la sirena fue escuchada por quienes se despertaron a esa hora. 
Moradores de San Vicente, Canoa y Jama indicaron por mensajes y otros medios que también percibieron ese sonido y pensaban que era un temblor, pero el Instituto Geofísico no reportó movimiento alguno.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala