Actualizado hace: 1 hora 16 minutos
Manabí
¿El Hospital de Especialidades Portoviejo puede recibir a pacientes con coronavirus?
  • Especulaciones y dudas ha generado el anuncio de un hospital exclusivo para atender casos de coronavirus (COVID19) en Ecuador, en caso de que la enfermedad llegue a nuestro territorio.

Viernes 28 Febrero 2020 | 08:30

A pesar de que la ministra de Salud, Catalina Andra­muño, ha dicho que por temas de “seguridad” no se revela de qué hospital se trata, en redes sociales circuló que se podría tra­tar del Hospital de Espe­cialidades de Portoviejo. 

Esta información no ha sido confirmada ni descar­tada por las autoridades de salud. El Diario acudió a las instalaciones del hos­pital, pero se informó que la gerenta se encontraba en Quito, mientras que el coordinador zonal de Salud estaba fuera de la ciudad y no atendió las lla­madas.

En las plataformas sociales muchas personas se pronunciaron sobre el tema, unos con temor, otros con incredulidad. 
ANÁLISIS. Nelson Suárez, presidente del Colegio de Médicos de Manabí, señaló que en in­fraestructura, el Hospital de Especialidades estaría preparado para recibir a los pacientes porque tiene un área de infectología. “Dentro de esa área hay espacios destinados para el aislamiento de pacien­tes que presenten este tipo de patologías, en este caso del coronavirus”, indicó. 
La sala de infectología comprende un piso com­pleto del hospital, donde hay espacios de preingre­so al área de aislamiento. “Estos cuartos tienen pre­sión negativa, es decir, que cuando se abre la puerta no sale el aire al exterior”, explicó Suárez.
El presidente de los médi­cos comentó que el Hos­pital de Especialidades de Portoviejo no es el único que cuenta con este sis­tema, pero los de otras ciudades se han ido dete­riorando por los años de funcionamiento. 
Lea más en nuestra edición impresa...

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala