Actualizado hace: 2 horas 31 minutos
España
La Policía de Ecuador desarticula un grupo vinculado a disidentes de las FARC en varios puntos del país

Jueves 27 Febrero 2020 | 18:10

La Policía Nacional de Ecuador desarticuló este jueves un grupo que apoyaba al Frente Oliver Sinisterra, integrado por disidentes las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de una operación llevada a cabo en seis provincias del país.

"La Policía Nacional del Ecuador desarticuló una estructura criminal que apoyaba al Grupo de Delincuencia Organizada Oliver Sinisterra", han indicado los agentes en un comunicado.
Según el texto, el grupo traficaba con precursores químicos, drogas, armas y municiones y robaba maquinaria pesada para la minería ilegal.
Además, varios de sus miembros estarían vinculados con un atentado con coche bomba llevado a cabo contra un cuartel de Policía en San Lorenzo, en el norte de la provincia de Esmeraldas (fronteriza con Colombia), en 2018.
El operativo, denominado 'Gran Victoria 03', se realizó en Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, Cotopaxi, en el centro del país, Santo Domingo De Los Tsáchilas, en el noroeste, y en zonas del oeste del país como Manabí, Los Ríos y Guayas.
La operación, realizada en coordinación con la Fiscalía, ha contado con el apoyo de la Unidad Nacional de Inteligencia Transnacional (UNIT) y de varios grupos de élite de la Policía. Las investigaciones han durado dos años y en ese tiempo se han registrado 18 inmuebles y han sido detenidas 11 personas.
Oliver Sinisterra opera en el norte de Ecuador y en el sur de Colombia y se le atribuye el secuestro y posterior asesinato en 2018 de tres integrantes del equipo periodístico de diario local 'El Comercio'.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala