Actualizado hace: 936 días 10 horas 22 minutos
COVID-19 golpea el turismo de Suiza, que cancela importante maratón de esquí

Los turistas procedentes de China, tercera mayor fuente de visitantes para Suiza, caerán un 50 % en el primer trimestre por el COVID-19, adelantó hoy la agencia nacional de promoción del turismo, mientras se anunció la cancelación de la principal maratón de esquí del país a causa de la epidemia.

Jueves 27 Febrero 2020 | 11:57

La epidemia de coronavirus, que ha reducido los enlaces aéreos de China con el exterior, es el principal factor que explica la caída de visitantes chinos, reconoció Martin Nydegger, director de la agencia promotora Suiza Turismo.

Las zonas más afectadas son las más frecuentadas por los turistas orientales: los Alpes berneses (Interlaken), Suiza central y la región de Zúrich, incluyendo el popular destino de Lucerna.
No hay por ahora valoración sobre las pérdidas económicas que supondrá este descenso, aunque se espera que suponga una reducción significativa de los ingresos que el turismo chino produce en el sector turístico suizo, que el pasado año ascendieron a 701,4 millones de francos (657 millones de euros).
El número de turistas procedentes de China en Suiza ha crecido casi un 50 % en los últimos cinco años, hasta alcanzar los 1,9 millones el pasado año, sólo por detrás de Alemania y Estados Unidos en lo que respecta al origen de los visitantes extranjeros en la nación centroeuropea.
Por otro lado, las autoridades del cantón de Grisones, en el sureste suizo, anunciaron hoy la cancelación del maratón de esquí de Engadine, el principal evento deportivo aficionado de Suiza, previsto inicialmente para el 8 de marzo.
La cancelación se anunció el mismo día que en esa misma localidad se confirmó el contagio con el coronavirus en dos niños italianos que se encontraban de vacaciones en la zona, con lo que se eleva a cuatro el número de casos confirmados de COVID-19 en el país, todos en los últimos tres días y procedentes de Italia.
La maratón se añade a otros eventos que se han visto afectados por la epidemia en Suiza, como el Salón de los Inventos de Ginebra (pospuesto seis meses) o el salón de la relojería Watches & Wonders, también en la ciudad ginebrina, cancelado hoy. EFE.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias