Actualizado hace: 934 días 23 horas 33 minutos
En Manabí varias casas están en riesgo de colapsar por las fuertes lluvias

Jueves 27 Febrero 2020 | 10:02

El tronco de un árbol permanece en el techo de la vivienda de Luber Gómez, luego de que se cayera con las fuertes lluvias.

Gómez vive en la parte alta de la ciudadela El Progreso, en Portoviejo, cuyo acceso empieza en el callejón Divino Niño. Dijo que los problemas por el invierno iniciaron hace una semana, con las primeras lluvias. 
Contó que en su caso escuchó un fuerte golpe en el techo de su casa mientras llovía, producto de un árbol que se cayó por completo. 
“La tierra se va desbarrancando poco a poco”, señaló el hombre, quien teme que las dos viviendas que están en la parte alta colapsen y caigan encima de la suya, como ocurrió con el árbol. 
Jhonny García, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Portoviejo, manifestó que están trabajando en más de 33 puntos de la ciudad en la limpieza de muros y quebradas. 
Las labores tienen un avance del 80% y entre los sectores atendidos están Pachinche, Riochico, Pueblo Nuevo y Estancia Vieja. Estos sectores son parte de los afectados el último fin de semana.
Ayer, 30 familias del sector San Roque, de la parroquia Charapotó, también sufrieron inundaciones en sus casas por la crecida del río. 
“Es zona que se afecta casi todos los años por las crecientes de los ríos, estamos atendiendo estas emergencias con la ayuda humanitaria que nos fue requerida”, indicó Xavier Santos, coordinador de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). 
El funcionario señaló que por las lluvias del domingo y lunes hubo diez viviendas afectadas en Chone, Puerto López y Rocafuerte. 
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias