Actualizado hace: 2 horas 20 minutos
China
Bebé se recupera de coronavirus sin ningún tipo de medicación

Miércoles 26 Febrero 2020 | 16:27

Médicos del Hospital para Niños de Wuhan (China) anunciaron que una bebé recién nacida que se había contagiado con el coronavirus se recuperó totalmente de su dolencia sin necesitar ningún tipo de medicación para ello, informa ‘People’s Daily’.

La pequeña, de nombre Xiaoxiao, vino al mundo el pasado 5 de febrero. Su madre padecía la enfermedad, por lo que los médicos trasladaron a la bebé a la unidad neonatal, donde cuatro días después de su nacimiento se detectó que también estaba contagiada con el COVID-19, nueva designación para la actual etapa en la que se encuentra el coronavirus de Wuhan.
El director de Neonatología del Hospital de Wuhan, Zeng Lingkong, dijo que la infección de  Xiaoxiao era leve así que decidieron no darle antibióticos.
La pequeña pasó los siguientes 17 días en cuidados intensivos y bajo observación las 24 horas del día y no desarrolló ninguno de los síntomas de la enfermedad.
“Su corazón estaba un poco débil, pero le dimos tratamiento”, explicó Zeng. “Dado que este coronavirus es nuevo, no está claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales”, agregó.
Cómo el cuadro de la niña no empeoraba, los especialistas decidieron que tampoco iban a darle antivirales, aunque siguieron haciendo un monitoreo intenso. Se trata del paciente más joven en lograr una recuperación total desde el inicio del brote.
Sin embargo, la madre de la pequeña continúa en cuarentena.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala