Actualizado hace: 936 días 28 minutos
Arrendatarios de locales en La Rotonda piden descuentos en pagos y actividades en todo el parque

La situación que viven los concesionarios del parque La Rotonda no es la mejor, aseguran ciertos propietarios.

Domingo 23 Febrero 2020 | 11:51

Uno de ellos es Luis David Mendoza, quien tiene un local en el área de comidas por el que paga 470 dólares mensuales, valor que ahora, en época invernal, se le hace más difícil conseguir, pues las ventas no están dando resultados. 

Mendoza indica que no tiene muchos meses de endeudamiento, a diferencia de otros propietarios, pero señala que esa situación lo mantiene preocupado.
“Yo sólo debo un mes, pero la deuda no es sólo con la empresa municipal, sino también con el banco, porque para cubrir el pago de un mes de arriendo tuve que hacer un avance con mi tarjeta de crédito”, comentó. 
MUNICIPIO. Ante esta preocupación y la de otros concesionarios, el gerente de Portoparques, Ricardo Alarcón, recordó que existe una resolución del directorio que establece que los usuarios tendrán una reducción del 40 por ciento de su canon de arrendamiento desde enero hasta abril, es decir que cancelarán un aproximado de $282. “Al llegar mayo volverán a cancelar el valor anterior”, dijo.
Esta noticia llena de alivio a los propietarios; sin embargo, esto sólo durará cuatro meses, aseguran, por lo que se preguntan qué pasará después.
 
PEDIDO. Mendoza indicó que él, al igual que sus compañeros, están batallando para que este beneficio se mantenga todo el año y no sólo los meses de invierno. 
“Si esto ocurre, la situación podría cambiar. Con los 470 dólares que cancelamos mensualmente apenas nos alcanza para pagar el arriendo y al personal. Deberían hacer actividades desconcentradas para que así la gente recorra todo el parque y no se quede en un solo sector, así podemos vender todos”, señaló. 
Alarcón mencionó que La Rotonda es un parque con mayor asistencia de personas. 
Se informó que a este espacio llegan diariamente entre dos mil y tres mil personas, cifra que se duplica los fines de semana. 
 
DEUDAS. El funcionario mencionó que las deudas son de alrededor de 1.500 dólares por concesionario. En el parque hay 30 locales, de éstos, cuatro han abierto nuevamente.
“El objetivo es llegar a acuerdos con los deudores para que ellos puedan cancelar sus valores vencidos”, dijo Alarcón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias