Actualizado hace: 2 horas 55 minutos
La mayoría de afectados por el coronavirus en Francia han recibido el alta

Tan solo uno de los doce pacientes enfermos de coronavirus confirmados en Francia sigue hospitalizado a día de hoy, según confirmó este viernes el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

Viernes 21 Febrero 2020 | 12:15

"Solo queda un paciente hospitalizado por el coronavirus, en Lyon, que esperamos salga pronto", dijo el ministro a la prensa durante una visita a la localidad de Saint-Étienne, cerca de Lyon, donde un infectado por este virus está ingresado.

El afectado, así como otras cuatro personas hospitalizadas en Lyon, forma parte del grupo de británicos contagiados a finales de enero por un familiar que pasaba unos días con ellos en una estación de esquí en los Alpes, y que contaminó también a otro cercano residente en Mallorca, donde fue posteriormente ingresado.
Entre los doce casos registrados en Francia desde el inicio de la crisis, hubo que deplorar la muerte de un turista chino de 80 años, que falleció la semana pasada en el hospital Bichat de París.
Este viernes, un tercer avión del Gobierno francés aterrizó en el aeropuerto de Roissy, al norte de París, con 28 franceses y 36 ciudadanos de otros países de la Unión Europea a bordo.
Los franceses deberán permanecer en cuarentena durante 14 días en Calvados (Normandía), mientras que los demás serán atendidos por las autoridades de sus respectivos países.
La mayoría de los cerca de 300 franceses repatriados desde finales de enero han salido ya de cuarentena sin rastro de la enfermedad, que en China ha dejado ya más de 2.200 muertos y 75.000 infectados. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala