Actualizado hace: 937 días 4 horas 44 minutos
Delfín y Liga de Quito continúan en puja por el dominio en fútbol ecuatoriano

Delfín, el campeón de 2019, y Liga de Quito continuarán desde este viernes la puja por el dominio en el fútbol ecuatoriano cuando disputen sendos partidos contra Barcelona e Independiente del Valle, respectivamente.

Jueves 20 Febrero 2020 | 11:41

En la pasada fecha del torneo local ambos equipos se estrenaron con triunfos como visitantes y por idéntico marcador, 2-1. Liga lo hizo frente a Deportivo Cuenta y Delfín, ante Aucas.

Liga aprovechará el choque contra el campeón de la pasada Copa Sudamericana para afinar su equipo pensando en el debut por el grupo D de la Copa Libertadores contra el argentino River Plate el próximo 4 de marzo, en Quito.
El Independiente, que ganó en la primera fecha por 2-1 al Mushuc Runa, pensará más en la revancha del próximo miércoles por la Recopa Sudamericana contra Flamengo, en Brasil, tras el 2-2 de este miércoles en el partido de ida que se celebró en el estadio Atahualpa.
También se enfocará en su presentación por el Grupo A de la Libertadores, el 4 de marzo, contra el ganador de la fase de repesca entre su compatriota Barcelona y el Cerro Porteño paraguayo.
Por su parte, Delfín podría sacar provecho en el enfrentamiento contra Barcelona, cuadro que cuidará a sus figuras para la revancha del próximo miércoles en Asunción ante Cerro Porteño, al que derrotó este miércoles por 1-0.
Emelec y Guayaquil City prometen también un partido expectante. El conjunto 'eléctrico' contará con figuras como los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló, el centrocampista colombiano Alexis Zapata y los defensas argentinos Aníbal Leguizamón y Leandro Vega.
El Guayaquil City saldrá a defender el liderato que logró tras la goleada por 4-1 al Olmedo comandada por el uruguayo Gonzalo Mastriani, que anotó dos goles, y el estadounidense-argentino Michael Hoyos, autor del mejor tanto de la fecha.
- Programa de partidos por la segunda fecha Liga Pro:
. Viernes: Liga de Portoviejo-Deportivo Cuenca.
. Sábado: Universidad Católica-Orense; Liga de Quito-Independiente del Valle; Delfín-Barcelona y Olmedo-Macará.
. Domingo: Emelec-Guayaquil City y Mushuc Runa-El Nacional
. Lunes: Técnico Universitario-Aucas. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias