Actualizado hace: 2 horas 17 minutos
Policía manabita es asesinado por supuesto delincuente en operativo

Jueves 20 Febrero 2020 | 09:50

Nilo Guillén, Cabo Segundo de la Policía, murió tras recibir un impacto de bala. Dos de sus compañeros resultaron heridos.

El hecho ocurrió anoche por el kilómetro 38 de la vía El Carmen-Chone, cerca a la entrada al centro ambulatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 
Según se pudo conocer, los agentes de la Policía Judicial se movilizaban en un vehículo de la institución siguiendo a un sospechoso, cuando éste se habría percatado que estaban tras sus pasos y descargó varios disparos contra el vehículo de los uniformados. 
Una de las balas impactó a Guillén, matándolo al instante, se informó. Mientras tanto sus compañeros, aún heridos, lograron repeler el ataque y también hirieron de bala al sospechoso, pero éste se metió por los matorrales y huyó con rumbo desconocido.
Los demás agentes, al enterarse de lo que había ocurrido, rápidamente acudieron a dar apoyo a sus compañeros baleados y se inició un amplio operativo en la búsqueda del asesino. 
Finalmente, luego de varios minutos de intensa búsqueda por matorrales, plantaciones y lomas, los uniformados lograron capturar al presunto autor del asesinato del policía. 
El sospechoso estaba escondido en una platanera, a unos 500 metros del lugar del crimen. 
Se dio a conocer que esta mañana llegaron los restos mortales de Guillén a su casa ubicada en El Florón de Portoviejo.
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala