Actualizado hace: 931 días 21 horas 13 minutos
Manta
Un manabita sobrevivió al accidente de bus con hinchas barcelonistas en Perú

Miércoles 19 Febrero 2020 | 09:11

Jordan Macías (20) no puede dormir con la luz apagada porque escucha los gritos de los hinchas de Barcelona que sufrieron un accidente en Perú.

“Tengo que dormir con la luz prendida, porque cuando mi madre la apaga comienzo a vivir un martirio. Recuerdo los llantos, gritos de auxilio y el traqueteo del bus mientras se volcaba por un barranco”, expresó.
Este accidente se produjo el sábado a las cinco de la madrugada, cuando 56 hinchas de Barcelona retornaban de Lima a Guayaquil, tras alentar al equipo en un partido de la Copa Libertadores en Perú. Hubo siete muertos.
Jordan es mantense y también iba en ese bus, que cayó al abismo de una zona desértica de la región de Arequipa, en la carretera Panamericana. Contó que iba despierto y con la ventana abierta cuando ocurrió el vuelco.
Él es el único mantense de  los seis manabitas que viajaron. Los otros son de Chone y Tosagua. Uno de ellos aún se recupera en Perú porque su estado de salud es grave. Jordan es hincha de Barcelona desde que tenía once años de edad, y afirmó conocer varios países de América Latina porque ha viajado más de quince veces al exterior a apoyar al equipo. Él es el líder de la barra “Mano Negra Manta”, de la Sur Oscura, que es la principal barra del Barcelona en Guayaquil.
Jordan contó que llegó el lunes a Manta tras viajar varias horas por vía terrestre desde Perú, y su madre, Patricia Vieda, fue la primera en recibirlo. “Yo presentía que algo iba a pasar. Sentí una corazonada y por eso le pedí que no fuera  a Perú, porque mi hijo recién había llegado de Uruguay, donde también estuvo acompañando al equipo”, dijo. Ella contó que su hijo viaja al exterior apoyando a Barcelona desde que tenía 14 años, y cuando perdía le daba fiebre. Mary Almeida señaló que cuando se enteró del accidente de su nieto Jordan pensó lo peor, porque en las noticias decían que había varios muertos. Luego su familia lo contactó, y a través de un mensaje por WhatsApp confirmaron que tenía una fractura en el brazo derecho y una herida leve en la cabeza.
La cónsul de Ecuador en Tumbes señaló que quince hinchas “toreros” aún permanecen en territorio peruano: once internados en casas de salud en Talara, tres en Piura y uno en Tumbes. Estos cuatro últimos, con heridas de mayor gravedad.
Lea la nota completa en nuestra edición impresa de hoy 19-02-2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias