Actualizado hace: 930 días 9 horas 58 minutos
Jugador
Antonio Valencia no deja que el éxito le quite su humildad

Dejar el Manchester United para unirse a Liga de Quito no representa un retroceso para Antonio Valencia.

Miércoles 19 Febrero 2020 | 18:10

El ecuatoriano, que militó por 9 años en el conjunto europeo, en el que se ganó a la hinchada y el respeto de sus compañeros, considera un “honor” volver a Ecuador para defender al conjunto quiteño.

Así lo dijo en una entrevista con el programa ‘De boca en boca’. 
Ese sentido de humildad es algo que ha heredado de su familia, según manifiesta.
“Eso viene de casa, de mi papá y mi mamá, que siempre me han enseñado que consiga lo que consiga siempre debo mantener los pies en la tierra y eso es lo que intento”, argumenta.
‘Toño’ considera que jugar en Liga es algo muy positivo, pues puede estar más cerca de los suyos.
“El cambio ha sido muy lindo para mí y mi familia. Lo estoy disfrutando día a día y estoy agradecido con la hinchada y los directivos de Liga”, menciona el futbolista que salió a los 15 años de su casa para cumplir su sueño de ser un grande del fútbol. “Ha sido un largo camino y no me arrepiento de nada. Mi consejo para los jóvenes es que persigan sus sueños y no se rindan”, indica al respecto. 
El trabajo que ha hecho durante todo este tiempo se ve reflejado en el reconocimiento internacional que ha alcanzado y, pese a lograr lo que muchos otros ecuatorianos no han conseguido, no es egoísta con el éxito.
Eso se refleja en que al conocer que la Conmebol promociona la Copa Libertadores con una caricatura en la que aparece él y otras figuras importantes del fútbol, dice que le gustaría ver a más ecuatorianos en el cuadro. 
“Me pone contento, pero me gustaría que hubiera más ecuatorianos. Esperemos que en la próxima haya más compatriotas”, señala. Además, afirma que recuerda con mucho cariño al fallecido futbolista ‘Chucho’ Benítez, a quien consideraba su hermano. “Empezamos en la Sub-15 de El Nacional y cuando tengo oportunidad visito su tumba”, indica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias