Actualizado hace: 1 hora 9 minutos
Recopa Sudamericana
El uruguayo De Arrascaeta dice que Independiente del Valle es ''muy dinámico''

Martes 18 Febrero 2020 | 16:54

El centrocampista del Flamengo Giorgian De Arrascaeta afirmó este martes que su equipo sabe de las dificultades de jugar en la altitud de Quito, a 2850 metros, pero que tratará de hacer un gran partido ante Independiente del Valle, un rival "muy dinámico", en la ida por la final de la Recopa Sudamericana.

"Sabemos la dificultades que tiene jugar acá en la altura. La mayoría de jugadores ya hemos jugado acá, ya hemos tenido esa experiencia", dijo el uruguayo en rueda de prensa antes de comentar que tienen que "hacer un partido muy importante para no tener ningún imprevisto".
Integrante del campeón de la Libertadores de 2019 y de la reciente Supercopa de Brasil, De Arrascaeta aseveró que su rival, el Independiente del Valle, es un "equipo muy dinámico".
En un escueto análisis sobre el juego del Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2019, apuntó que "intenta tener mucho la posesión de la pelota y tiene jugadores que son muy veloces por afuera".
Agregó que es "un equipo muy intenso" por lo que deben hacer "un partido muy inteligente".
Sin embargo, sostuvo que Flamengo, que llegó el lunes a Ecuador, está "bien físicamente" y "bien parado para no tener sorpresas" en el encuentro de mañana.
De Arrascaeta cree que el equipo se fortaleció con la llegada del entrenador, el portugués Jorge Jesús, y que "la confianza aumenta" cuando "vas logrando los objetivos".
El equipo brasileño llega a Quito como ganador de la última edición de la Libertadores y tras conquistar el domingo la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 al Athletico Paranaense.
Sobre la condición del equipo esta temporada, sostuvo que "hemos podido quedarnos con la mayoría de los jugadores, incorporar nuevas piezas para fortalecer el grupo y hemos empezado el año bien, conquistar cosas importantes".
Flamengo llega a Ecuador sin su máxima figura en ataque, Gabriel 'Gabigol' Barbosa, quien arrastra suspensión desde el año pasado, un "baluarte" que intentarán suplir con gente del "exquisito plantel" brasileño, a decir del jugador uruguayo.
De Arrascaeta aseguró que el Independiente del Valle, que dirige el español Miguel Ángel Ramírez, "ha conseguido grandes cosas, ha hecho grandes partidos contra grandes equipos, de Argentina, principalmente" y reconoció que es "un rival que puede incomodarnos".
El partido se disputará este miércoles en el estadio Olímpico "Atahualpa". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala