Actualizado hace: 2 horas 36 minutos
CORONAVIRUS: Portovejense será evacuado de China vía Ucrania

Martes 18 Febrero 2020 | 10:06

Cinco de los nueve estudiantes ecuatorianos que se encuentran en Wuhan, entre ellos un portovejense, serán evacuados por un avión de Ucrania.

El presidente Lenín Moreno anunció que Ucrania apoyará la labor de evacuación de los cinco estudiantes que están en esa ciudad de China, epicentro del brote del coronavirus COVID-19.
El canciller José Valencia agregó que el avión saldrá mañana.  “Ese avión irá a Ucrania, donde harán la cuarentena, los protocolos que determine ese país, y luego estos jóvenes podrán venir al país”, señaló. 
“Los estudiantes han completado todos los requisitos, los requerimientos sanitarios, administrativos, logísticos, migratorios; han firmado todos los papeles, mediante los cuales ellos hacen el descargo correspondiente, porque ellos son quienes están tomando la decisión de, voluntariamente, salir de Wuhan”, subrayó.
El portovejense Juan Carlos Muñoz es uno de los cinco estudiantes que serán evacuados, confirmó su padre Nevil Muñoz. 
El feliz progenitor contó que ayer pudo conversar con Juan Carlos, quien se siente contento pero a la vez nervioso. 
Su familia conoció la noticia de manera extraoficial desde el sábado. “Nuestros petitorios al Gobierno se hicieron realidad de traer a los chicos”, señaló Muñoz padre, quien agradeció a familiares y amigos que los apoyaron en esta lucha.
“Juan Carlos saldrá de su departamento hasta la puerta de ingreso de la universidad, y allí lo pasarán recogiendo en un bus para llevarlo al aeropuerto donde cogerían a Ucrania”, indicó en una entrevista telefónica con El Diario.
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala