Actualizado hace: 936 días 15 horas 56 minutos
Editorial El Diario
Maltrato injustificado a Manabí

El estado no le hace un favor a manabí, es su obligación atenderla”

Domingo 16 Febrero 2020 | 04:00

El centralismo, la indolencia y la incapacidad para dar solución a los problemas que se generaron en el terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas es, en muchos casos, indignante, humillante y además, inentendible.

¿Por qué tras casi 4 años del doloroso y destructor sismo, aún existen obras básicas no construidas si hubo dinero para ejecutarlas?
¿Cómo es posible que incluso, no se inicien varias que están contratadas y en teoría financiadas con dineros que exclusivamente se deben usar para ese fin y que tienen que estar en una cuenta única?
El hospital de Pedernales, por ser una obra fundamental para la vida y por estar en uno de los cantones más afectados por el terremoto, es, a lo mejor, el más emblemático para graficar esta realidad, pero no el único caso. Otros dos ejemplos cercanos son el edificio de la Corporación Nacional de Electricidad, en la calle Alajuela de Portoviejo, y el Palacio de Justicia de la capital provincial.
Las tres obras tienen contrato y financiamiento, que no se debería tocar para otros menesteres porque proviene de los seguros, impuestos, donaciones y los fondos de la reconstrucción en general. 
Por eso duele más, ver cómo un grupo de ciudadanos de Pedernales, en su desesperación y ante la degradación de un Estado ineficiente, ha viajado a Quito, para por medio de un plantón exigir a las autoridades que solucionen y superen los problemas que impiden que se construya el hospital.
El presidente Lenín Moreno y las instituciones del Estado deben parar su indolencia y resolver con eficiencia. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias