Actualizado hace: 58 minutos
Matan al líder de la banda de "Los Templados" en Esmeraldas

Lunes 17 Febrero 2020 | 12:00

César Demar Vernaza Quiñónez, alias ‘El Empresario’, fue asesinado con, al menos, nueve impactos de bala.

La noche del sábado los esmeraldeños se quedaron atónitos al enterarse de una nueva muerte violenta. 
Sin embargo, la sorpresa aumentó al conocer que el abatido a balas era uno de los hombres más temidos y acusado de ser líder de la banda delictiva denominada ‘Los Templados’. 
El asesinato de Vernaza  ocurrió en el interior del restaurante Fritadas El Chanchito Rico, en el centro norte de Esmeraldas.
 ‘El Empresario’ había llegado aproximadamente a las 20h00 a ese local de su propiedad, ubicado en la esquina de las calles Guayaquil (Malecón) y Plinio Palomino. 
Ya cerca de las 21h00, el ocupante de una motocicleta ingresó al lugar y disparó contra Vernaza, que al parecer se encontraba de espalda hacia la calle.
El sicario luego huyó en el mismo vehículo de la escena del crimen, sin que nadie lograra identificarlo, pues el sector tiene baja iluminación. 
Hugo Silva, jefe subrogante de la subzona 8 de la Policía, indicó que la Unidad de Criminalística tiene 9 indicios de balística para su análisis.
 Luego del procedimiento de recopilación de datos y evidencias, el cadáver de Vernaza fue llevado  al Instituto Forense local. 
En Portoviejo, el nombre de Vernaza se escuchó en el 2012, cuando fue acusado de un crimen registrado en el interior del edificio del Cuerpo de Bomberos, ubicado en la calle Ricaurte entre 10 de Agosto y Córdova. La víctima era el abogado esmeraldeño Wellington Alcívar Quiñónez, quien denunció la supuesta vinculación de ‘El Empresario’ con carteles del narcotráfico de Sinaloa. 
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala