Actualizado hace: 930 días 18 horas 13 minutos
JORGE ALBÁN DELGADO
Rumbo al bicentenario

Queridos amigos: ¿sabían que ya se acerca la fecha más trascendente de la presente generación, el bicentenario de la gesta libertaria de Jipijapa?

Lunes 17 Febrero 2020 | 04:00

Guayaquil dio inicio el 9 de Octubre como efecto expansivo de la lucha que se fortaleció con la adhesión valiente y decidida de los hermanos manabitas, este hecho histórico indudablemente no puede pasar desapercibido ¡verdad! de ninguna manera; el GAD Municipal del cantón Jipijapa, el Gobierno Provincial de Manabí, Sociedad Civil y el Gobierno Nacional, respectivamente, deberán elaborar una agenda especial en homenaje al bicentenario de nuestra independencia y sea una verdadera celebración.
A este grandioso evento al que hago referencia se invitaría a representantes de instituciones culturales, educativas, sociales y ciudadanía en general para celebrar el importante acontecimiento, además, los estudiantes de establecimientos educativos podrán realizar exposiciones históricas, relatos de las hazañas que hicieron nuestro héroes, además, adquiere una gloria grande y nombre eterno. 
Las páginas históricas que me honro en escribir fortalecen el espíritu de los jipijapenses, porque Manabí alcanza su máxima expresión de grandeza; además, los ecuatorianos tenemos una deuda con los procesos de aquella gesta libertaria, por lo que el bicentenario, sin lugar a dudas, será de gran magnitud. Nuestro aporte permanente a la  historia, cultura desde el ámbito de sus propias tareas, a la celebración, quizás usted se pregunte ¿Por qué no celebrarse con la inauguración de alguna obra emblemática? como lo señalo, no es un día por ilustre que haya sido, sino de una gesta que se extendió por meses, llena de valor y heroísmo. Además, las páginas históricas que han sido motivo de enorme complacencia y para quienes llevamos las secuencias y por haber colaborado con toda pasión que la alta coyuntura requiere.
Querido amigo, sea usted ente multiplicador para celebrar el glorioso bicentenario; la libertad lograda merece su reconocimiento, en los dos siglos a conmemorarse los jipijapenses y manabitas nos adherimos a una celebración indeleble. 
Hago un llamado para aquellos que se inspiren a través de la historia se sientan motivados y para que el bicentenario próximo  sea lleno de civismo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias