Actualizado hace: 2 horas 48 minutos
En libertad tres testigos protegidos que han colaborado en la investigación contra 'El Chapo' Guzmán

Domingo 16 Febrero 2020 | 12:34

Las autoridades estadounidenses pusieron en libertad a los mexicanos Jesús 'El Rey' Zambada García y Lucero Guadalupe Sánchez, la 'chapodiputada' y el colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa tras aceptar ser testigos protegidos en la investigación contra el capo de la droga Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La Oficina Federal de Prisiones (FBP, por sus siglas en inglés) informó de que ninguna de estas tres personas se encuentra ya bajo custodia de las autoridades estadounidenses, aunque no se menciona cuál fue la fecha exacta de su liberación.
Los tres testigos protegidos dieron información sobre la manera en que Guzmán llevaba a cabo sus actividades de tráfico de droga hacia Estados Unidos, así como de la implicación de altos funcionarios en las mismas.
Zambada García, por ejemplo, reveló que la organización criminal dirigida por su hermano Ismael 'El Mayo' Zambada pagó cerca de 50 millones de dólares a Genaro García Luna cuando este era secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México.
'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, está preso en Estados Unidos, donde fue condenado en julio a cadena perpetua por delitos de tráfico de drogas y asesinatos. Guzmán es uno de los principales símbolos del narcotráfico en los últimos años y logró fugarse en hasta dos ocasiones de prisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala