Actualizado hace: 6 minutos
Libertadores
A sellar el pase a Lima

Barcelona saldrá esta noche a sellar su clasificación a la tercera fase de la Libertadores, frente a un malherido Sporting Cristal.

Jueves 13 Febrero 2020 | 11:00

 En el Estadio Nacional de Lima, el equipo peruano buscará una remontada épica tras haber caído por 4-0 en el partido de ida, jugado en el Monumental.

El contundente marcador conseguido por el equipo “torero” en el primer partido de la serie le otorga todas las ventajas y la tranquilidad de poder manejar el resultado en Lima.
Sin embargo, el entrenador del Barcelona, Fabián Bustos, remarcó que “no se confiará por la ventaja” lograda en Guayaquil, por lo cual adelantó la llegada de su equipo a Perú, en donde entrenó desde el lunes en el estadio del Alianza Lima.
“Somos un equipo intenso, con más ritmo, y si nos dan espacios los aprovecharemos”, sostuvo antes de enfatizar que “la serie no está liquidada” porque tienen que ratificar su excelente presentación de la ida con un buen juego en Lima desde las 19h30.
 
 El rival. El reverso de la medalla es el Sporting Cristal, duramente golpeado tras una goleada que motivó las iras de sus seguidores contra el entrenador Manuel Barreto.
Aunque su equipo venció el último fin de semana por 3-2 al Cusco, en un partido de la Liga 1 peruana, Barreto fue blanco de los insultos de los hinchas, que le pidieron que “se largara”.
Tras admitir que se siente “triste” por esta situación, Barreto dijo que mantiene la expectativa de que sus jugadores lleguen en buena forma para buscar una remontada que sería histórica.
“Sabemos de la dificultad, de la jerarquía y el nivel del rival, pero nosotros lo vamos a intentar porque eso es lo que corresponde”, concluyó el técnico.
 
 Estadio. En los últimos días se habló del problema de la localía para Sporting Cristal, debido a que el Estadio Nacional no reunía las garantías para albergar el duelo por Libertadores.
Sin embargo, ayer en la tarde se conoció que la Dirección General de Gobierno Interior otorgó el permiso correspondiente para que el encuentro se lleve a cabo sin problemas en el Estadio Nacional.
El partido de hoy será transmitido por Facebook Watch. Es el segundo año consecutivo que la Conmebol transmite juegos en esta plataforma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala