Actualizado hace: 931 días 9 horas 51 minutos
Vaticano
El Vaticano envía miles de mascarillas a China contra el coronavirus

Lunes 03 Febrero 2020 | 14:05

El Vaticano ha enviado a China "cientos de miles" de mascarillas para que sean repartidas entre la población y contribuir así a "limitar la propagación" del coronavirus de Wuhan, que ya ha causado la muerte a 361 personas.

Las mascarillas han sido enviadas a las provincias chinas de Hubei, Zhejiang y Fujian, informa hoy el portal digital de noticias de la Santa Sede, Vatican News.
Se trata de una iniciativa conjunta de la Limosnería Apostólica, dedicada a las obras de caridad del papa, y del Centro Misionero de la Iglesia china en Italia con la colaboración de la Farmacia Vaticana.
El medio vaticano difundió una fotografía de las mascarillas, selladas con el escudo pontificio de Francisco.
De este modo la Santa Sede ha querido ayudar a las autoridades de China, un país con el que firmó en septiembre de 2018 un acuerdo sobre el nombramiento de obispos y emprendió el acercamiento, ya que no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951.
El papa sigue atentamente la evolución de este virus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha matado a 361 personas y más de 17.000 infectados según cifras oficiales en China.
El pasado 26 de enero el papa Francisco también pidió rezar por los afectados por esta epidemia: "Que el Señor acoja a los difuntos en su paz, apacigüe a las familias y apoye el gran esfuerzo ya puesto en marcha para combatir la epidemia", deseó tras el Ángelus. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias