Actualizado hace: 935 días 16 horas 24 minutos
Encuentran en Galápagos a una tortuga hembra pariente del 'Solitario George'

Una expedición científica encontró en Galápagos una tortuga con "alta carga genética" de la especie a la que perteneció el famoso 'Solitario George', el último ejemplar de su variedad, informó el Parque Nacional Galápagos (PNG).

Domingo 02 Febrero 2020 | 17:01

Se trata de una hembra joven, que es considerada como de "alta prioridad por poseer alta carga genética de la especie 'Chelonoidis abingdonii"", un tipo de tortuga gigante considerada extinta en la isla Pinta y a la que pertenecía George, señaló el Parque en un comunicado emitido este domingo 2 de febrero del 2020.

El ejemplar fue encontrado durante una expedición realizada en el volcán Wolf, en la isla Isabela. Además de este animal, guardaparques y científicos del PNG y de la organización Galapagos Conservancy localizaron otras 29 tortugas (11 machos y 18 hembras) que tienen "linaje parcial" de la especie "Chelonoidis niger", considerada extinta en la Isla Floreana.
Los expertos aseguan que la tortuga "podría ser descendiente directa de un individuo puro, el que posiblemente aún habite en algún lugar" del volcán Wolf.
En la provincia insular de Ecuador quedan once variedades de tortugas gigantes tras la extinción de otras cuatro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias