Actualizado hace: 931 días 3 horas 50 minutos
Ecuador estrena el VAR en la final de la Supercopa este sábado

Por primera vez en Ecuador, el VAR será empleado este sábado en la final de la Supercopa, que enfrentará a Liga de Quito, campeón de la Copa Ecuador de 2019, y Delfín de la Liga Pro.

Viernes 31 Enero 2020 | 10:51

Los equipos y sus directivos han señalado que la utilización del VAR será un gran aporte para la primera final por un título local, tras los errores que cometieron los árbitros en la de ida y vuelta del el título de 2019 de la Copa Ecuador.

Liga de Quito, que ha ganado 11 títulos en el campeonato ecuatoriano, procurará quedarse con la Superliga, para sumar tropeos en sus vitrinas, entre ellos, Libertadores de 2008, Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.
Por su parte, Delfín buscará su primer título de la actual temporada con una plantilla renovada y un técnico nuevo como el español Miguel Ángel López.
El entrenador reemplazó al ganador del título del año pasado, el argentino Fabián Bustos, además el portero venezolano Alaín Baroja cubrirá la salida de Pedro Ortiz, que fichó por el Emelec.
Será un partido especial para el defensa Pedro Pablo Perlaza, figura en las finales de 2019 con el Delfín ante Liga, pues este año jugará con la camiseta del cuadro quiteño.
Además de Perlaza, Liga contrató a Moisés Corozo (defensa de Macará), los centrocampistas Júnior Sornoza, que retornó a Ecuador tras su paso por el brasileño Corinthians, el uruguayo Matías Zunino y el argentino Lucas Villarruel, entre otros.
El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, echará de menos al atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, por suspensión; tiene en dudas al defensa uruguayo Carlos Rodríguez y al argentino Villarruel porque no les llegaba la transferencia internacional.
Además de Baroja, debutarán con Delfín, los uruguayos Agustín Ale (defensa), Martín Alaniz (centrocampista), los atacantes, el argentino Oscar Benítez, el colombiano José Valencia y el español también con la nacionalidad de Guinea Ecuatorial, Senga Kata.
Alineaciones probables:
Liga: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez (Moisés Corozo), Luis Ayala; José Quintero, Antonio Valencia, Edison Vega, Adolfo Muñoz; Júnior Sornoza y Cristian Martínez.
Técnico: Pablo Repetto.
Delfín: Alaín Baroja; Bryan Hernández, Roberto Luzarraga, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; David Noboa, Charles Vélez, Martín Alaniz, Alejandro Villalba; Carlos Garcés y José Valencia.
Técnico: Miguel Ángel López.
Árbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador.
Estadio: "Christian 'Chucho' Benítez", de Guayaquil.
Hora: 16.00
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias