Actualizado hace: 931 días 12 horas 48 minutos
Hoy se conocerá si hay coronavirus en Ecuador

Miércoles 29 Enero 2020 | 09:42

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, el hombre chino, sospechoso de portar el virus, tiene un estado crítico y continúa aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una casa de salud en Quito. 

Hoy se sabrían los resultados de los exámenes, que fueron enviados a un laboratorio en Atlanta, en Estados Unidos, pues en el país no existen los reactivos para estas pruebas. 
El ciudadano chino de 49 años arribó el pasado 21 de enero, sin síntomas. 
Su vuelo salió desde Hong Kong y reside en la ciudad de Fujian, en donde se han confirmado hasta ahora más de 30 casos de coronavirus. 
Las 100 personas que compartieron vuelo con él están bajo vigilancia epidemiológica. 
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció ayer en Machala que llegarían al país los implementos necesarios para realizar los exámenes que detectan el coronavirus y tener diagnósticos inmediatos, a partir de hoy.
Ecuador, Perú, Colombia y Brasil son los países de Sudamérica que registran, por ahora, casos sospechosos del coronavirus.
Perú anunció el probable ingreso a su territorio del virus, al haber detectado cuatro posibles casos que están en observación, entre ellos tres ciudadanos chinos procedentes de la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el brote del virus. 
En Colombia investigan dos posibles casos de contagios de personas que arribaron también desde Wuhan con síntomas compatibles con la enfermedad. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la alerta, se trata de un hombre que arribó el 24 de enero luego de hacer escala en Los Ángeles y Bogotá. 
Brasil registra un nuevo caso sospechoso luego de descartar seis anteriores. Se trata de una joven de 22 años en el estado de Minas Geiras, quien está en observación. 
Más información en la edición impresa...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias