Actualizado hace: 929 días 23 horas 52 minutos
Editorial El Diario
Hay que informar sin alarmar ni ocultar

"Que los ciudadanos estén debidamente enterados y preparados”

Martes 28 Enero 2020 | 04:00

 La aparición de un caso sospechoso de contagio con coronavirus en Ecuador deja entrever que, mientras el Ministerio de Salud Pública trata de mantener la situación en un perfil bajo, las versiones particulares muestran otra situación. Es necesario que la información que se emita sea real y oportuna para informar correctamente a la población.

Ayer, mientras las autoridades anunciaban la aplicación de medidas de control en los puntos de ingreso al país, entre ellos los aeropuertos, pasajeros que llegaban en vuelos internacionales reportaban a los medios que los chequeos y recomendaciones sanitarias estaban ausentes.
De la misma forma, mientras un médico aseguraba que el cuadro clínico del hombre cuyos síntomas hacen sospechar de que se está ante un caso de coronavirus empeoraba, los funcionarios indicaban que se hallaba estable.
Los ciudadanos merecen estar debidamente informados sobre lo que ocurre, pues se trata de un posible problema sanitario que, de confirmarse, activará las alertas y obligará a la aplicación de medidas para prevenir contagios.
No está bien alarmar a la población, pero tampoco es adecuado ocultar la información. Lo adecuado es que los ciudadanos estén debidamente enterados y que se instruya a las personas sobre lo que hay que hacer para cuidarse.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias