Actualizado hace: 931 días 19 horas 43 minutos
Editorial El Diario
Investigar los daños en calles

Es posible que haya problemas no considerados en los estudios”

Lunes 27 Enero 2020 | 04:00

 Las autoridades deben tomar muy en serio la denuncia de que algunas calles de Portoviejo ya presentan daños al poco tiempo de haber sido reconstruidas.

No es que no pueda ocurrir, sino que es extraño que en algunos casos apenas han pasado seis meses y ya las calles presentan daños, cuando se entiende que el tiempo previsto para su vida útil es mucho mayor. Es extraño, también, que la fiscalización no hubiese advertido de esos posibles inconvenientes.
Se tiene que investigar porque es posible que hayan existido problemas bajo tierra que no fueron considerados en los estudios, como se ha encontrado algunos en obras que todavía están en ejecución, pero también podría haber un mal uso de las vías, por ejemplo, con el paso de vehículos cuyo peso supera la capacidad del asfalto, lo cual competería a regulaciones de tránsito.
Sea lo que fuere, lo cierto es que lo ocurrido no puede ignorarse. Incluso si los contratistas ejecutan los arreglos, hay que analizar dónde estuvo la falla para que, de existir alguna irregularidad, no vuelva a presentarse.
Por su parte, la Municipalidad debería considerar una revisión de las contribuciones por mejoras en esos sectores, dada la condición actual de las calles. Los ciudadanos no tienen por qué pagar por obras que al poco tiempo no sirven como deberían.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias